Paulino: ¿casa de comidas o restaurante top ten?

Actualizado (Post original de 12 de febrero de 2018) Esta semana he comido en Paulino. He ido en muchas ocasiones, pero no había probado su menú del día y merece la pena. Aprovecho para actualizar la información porque hacia tiempo que no iba y me sigo planteando si Paulino es ¿casa de comidas o restaurante top ten?

Así empezaba mi post original. Este año, entre mis propósitos está seguir descubriendo restaurantes nuevos para el blog, pero sin dejar de ir a los que me gustan mucho y disfruto cada vez que voy. Uno de mil lista para “volver” es Casa Paulino, uno los restaurantes-casa de comidas más conocidas de Madrid al que ya he dedicado dos post en mis comienzos como bloguera.

 restaurante-paulino-sala-principal-te-veo-en-madrid.jpg

Historia

Me encanta como empieza la web de Paulino de Quevedo, el segundo restaurante de la familia, porque da idea de lo que vamos a encontrar en esta casa de comidas. “Fue una suerte. La historia de Casa Paulino comienza en los años cincuenta de la mano de Paca y Paulino. Una historia de amor, esfuerzo y alegría. Un golpe de suerte, un décimo de lotería premiado los empujó a cumplir su sueño, el de estar juntos y montar un pequeño negocio donde ofrecer al cliente una comida honesta y un servicio familiar, pero impecable. Allí se crió el segundo Paulino y allí aprendió el misterio de los fogones y la vocación de servir.” 

Decoración

Casa Paulino cuenta con varios y pequeños comedores. La sala principal, un poco más grande, acoge varias mesas, pero el resto son salas de dos mesas, incluso de una, pero desde casi todas, sobre todo desde donde comimos la última vez, al estar pegada a la cocina, se oye cantar la comanda a los camareros. La decoración es muy sencilla: paredes en blanco y teja con fotografías y mesas de madera con manteles blancos. Al entrar hay una zona de barra, que han arreglado, donde picar algo en un par de mesas altas.

Cocina

La cocina, bajo la dirección de Paulino hijo, es tradicional. Recetas de cocina española con algunos toques innovadores, basados en los productos de temporada. Fui a comer con mi familia y les gustó mucho a todos. Tomamos, como entrantes para compartir, alcachofas cocinadas con jamón, croquetas de ave y jamón, y torta del casar con tomates desecados.

De segundo, cocochas, tacos de atún, medallones de cordero deshuesados y foie fresco al Pedro Ximenez acompañado de verduras. De postre, tarta de queso, milhoja y praliné de avellanas.

mejores_tartas_de_queso_de_madrid_casa_paulino_te_veo_en.jpg

No sabría decir que plato nos gustó más. A mi me encanta su foie y las croquetas, pero los que pidieron las cocochas las votaron como el mejor plato.

Una de las veces que he ido cenamos en la barra donde tomamos verduras a la plancha y brandada de bacalao, este último plato lo eligió mi amigo, a mi nunca se me habría ocurrido pedirlo, y me encantó. En otra de mis visitas tomamos salmorejo, anchoas sobre gelatina de tomate, merluza y berenjenas y a todos nos gustó lo que pedimos. Cuando fuimos a almorzar esta semana entre las opciones del menú que sirven a mediodía había cocido y ¿Quién se puede resistir?

restaurante-casa-paulino-cocido-te-veo-en-madrid.jpg

El menú, de 14 euros, incluye primero, segundo y postre, además de una bebida. Nosotros de postre tomamos un flan casero muy rico.

Paulino: ¿casa de comidas o restaurante top ten?

80%

Look: sport

CIERRA  domingos por la noche

PRECIO MEDIO 40 €

– Lo mejor: La cocina. 

– Lo peor: Las mesas están muy juntas

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

Cocina tradicional

Valoración 80%

C/ Alonso Cano, 34 Teléfono 91 441 87 37 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Mochilita dice:

    Me encanta casa Paulino, comida de calidad sin muchas historias. Ideal tanto para ir con amigos como en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.