Febrero 2018, mes del arte contemporáneo en Madrid

Febrero es el mes del arte contemporáneo en Madrid. Cada año va en aumento el número de ferias que nos permiten disfrutar de las últimas tendencias del arte y, con un poco de suerte, hacernos con alguna pieza. Empezaré haciendo referencia a Arco, una de las muestra de arte contemporáneo mas importantes del mundo, y a continuación os informaré de las otras seis que han surgido a su alrededor: Flecha, ArtMadrid, Justmad, Drawing Room Madrid, Hybrid Art Fair & Festival y Urvanity Art. Excepto Flecha que abrió sus puertas el 1 de febrero, el resto se concentran en la la semana del 21 al 28 de este mes.

ARCO del 21 al  25 de febrero (Ifema pabellones 7 y 9)

Arco, La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, celebra este año su 37 edición con una novedad, en lugar de país invitado este año hay un concepto invitado: “el futuro”. En la muestra participan 211 galerías procedentes de 29 países. La Feria mantiene su objetivo de ser el referente de arte iberoamericano en el mundo.

FLECHA del 1 de febrero al 1 de marzo (Centro Comercial Arturo Soria)

Mas de 500 obras de más de 50 artistas nacionales e internacionales participan este año en la 27 edición de la Feria de La Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte. Como ya he contado en los post de ediciones anteriores, esta feria, la segunda de arte más antigua de Madrid, nació como alternativa a Arco. Su objetivo es hacer el arte contemporáneo más accesible para acercarlo a la sociedad. En la feria se pueden encontrar pintura, escultura, grabado y fotografía. 

ARTMADRID del 22 al 26 de febrero (Galería central de CentroCentro, Palacio de Cibeles)

Esta feria multidisciplinar celebra su decimotercera edición en la que participan galerías tanto nacionales como internacionales dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte o las instalaciones artísticas. 

JUSTMAD del 26 al 28 de febrero (Palacete Carlos María de Castro)

Justmad, la feria de arte emergente, cambia en esta edición tanto de dirección artística como de sede (la Casa Palacio Carlos María de Castro, situada en la calle Fernando El Santo, 14). El hilo conductor de la muestra 2018 es el encuentro entre Europa y Latinoamérica.

 

DRAWING ROOM MADRID del 21 al 25 de febrero (Círculo de Bellas Artes)

Drawing Room, la única feria española especializada en dibujo, celebra su tercera edición con un cambio de sede. (Esta edición tendrá lugar en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes) La muestra nos acerca a la riqueza de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo.

HYBRID ART FAIR & FESTIVAL del 23 al 25 de febrero (Hotel Petit Palace Santa Bárbara)

Hybrid Art Fair & Festival es un feria internacional de arte emergente que tiene como objetivo ofrecer propuestas independientes tanto locales como internacionales. 30 galerías, colectivos y espacios híbridos de seis países diferentes participarán en esta segunda edición.

Urvanity Art del 21 al 25 de febrero (COAM. Colegio de Arquitectos de Madrid)

Urvanity Art es la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. En esta segunda edición se exhiben obras de creadores nacionales e internacionales de disciplinas que parten del arte urbano contemporáneo o el pop surrealista.

¡Disfruta del arte, nos hace mejores!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 Feb.2018

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , ,

Comentarios:

  1. shows para empresas dice:

    Arco este año ha estado genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.