El Hortera, restaurante multiespacio en una ermita templaria

HA CERRADO Un restaurante que se llama El Hortera te llama la atención, sobre todo si quieres organizar un almuerzo de sábado divertido con tus chicos. La elección fue un acierto, nos gustó mucho, nos trataron muy bien y la comida es muy rica. El restaurante pertenece a Letsgo, productora de la saga The Hole, la familia Adams, Medias Puri y Dirty Dancing, lo que influye en el ambiente de este nuevo espacio inaugurado hace un par de meses.

Este nuevo restaurante se encuentra en un edificio que en la Edad Media fue la ermita de Santa Cruz, asociada a los templarios. También fue la sede de la primera Bolsa de Madrid y su último inquilino ha sido el restaurante La Capilla de la Bolsa. Yo conocí este lugar hace muchos años porque me invitaron a una espicha asturiana.

El Hortera ocupa varios espacios repartidos en tres plantas dedicados a restaurante, coctelería y música. En la capilla se encuentra el comedor principal, que por la noche se transforma en zona de copas con DJ incluido. En la planta baja, conocida como “El Banquete del Hortera”, hay una mesa larga, para compartir con otros comensales, o para reservas de grupo grande, que también tiene Karaoke. En la planta de arriba cuentan con un amplio comedor y dos privados. Primero está el “Salón Confusión” y a continuación el “Picnic” y el espacio dedicado a David Bowie.

La decoración es muy divertida porque los espacios son muy bonitos y a la vez incluye algunos detalles de los que muchos consideraríamos verdaderamente horteras, pero puestos con mucha gracia. Me encantaron, además de la capilla, la sala dedicada a David Bowie y la Picnic.

Tanto la persona que te recibe al llegar, que es encantador y nos enseñó todo el restaurante, como los camareros van vestidos de manera muy divertida y llamativa.

La cocina está creada por Javier Aranda, dueño y chef de La Cabra y Gaytan, ambos con estrellas Michelín, lo que es garantía de éxito. La carta es bastante variada y original, incluye desde platos tradicionales españoles como las croquetas a otros mas internacionales, pero elaborados con su toque personal y empleando materia prima española. Nosotros tomamos todo para compartir: croquetas de jamón ibérico, dim sum de pollo, patatitas rellenas, lobster burger y tataki de ternera, un corte de carne delicioso. Nos gustó mucho todo. De postre cup cake el hortera, lo que menos nos gustó y la copa del hortera, mucho más rica de lo que esperábamos.

85%

Look: dependiendo de la hora, desde sport a más elegante.

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 35-40€. También ofrece menús degustación. 

– Lo mejor: La comida y el conjunto del restaurante 

– Lo peor: hay turnos para cenar

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 80%

cocina internacional

Valoración 85%

C/ de la Bolsa, 12 Teléfono 91 005 97 27 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.