Torikey: el primer Yakitori japonés de Madrid

Hace unos días fui a cenar a Torikey, el primer yakitori japonés de Madrid: una casa de comidas de estilo nipón basada en el pollo de corral, una de las pocas versiones de la cocina de ese país que puedo tomar.

Hiroshi Kobayashi, un conocido sumiller que ha trabajado también como maitre en restaurantes de prestigio como el desaparecido Asiana y Miyama Castellana, y Masahito Okazoe, premiado como mejor chef japonés en España, son los creadores de esta casa de comidas japonesas. El restaurante, situado en el bajo de un edificio, es muy luminoso porque una de las paredes es una pura cristalera y, además, se ha decorado con maderas claras tanto en algunas zonas de la pared como en la barra. Esta última hace una gran esquina y está preparada para sentarse a comer. En el comedor principal, a lo largo de la cristalera, se alinean mesas y sofás, tipo tren, y, al fondo de local hay otro comedor con mesas y sillas en tonos mas oscuros.

Los dueños del restaurante han tratado de trasladar a Madrid como son en realidad los restaurantes en su país. En Japón estos suelen estar especializados en una sola cosa ya sea yakitori, sushi, tempura o cualquier otro plato.

Torikey está especializo en pollo, en este caso de corral traído de Ávila. Abundan también las recetas con casquería ya que, sobre todo los intestinos, son un manjar para los japoneses. Nosotros pedimos varias cosas: edamame salteado, que me encanta; huevo de corral a baja temperatura con salsa de soja, muy rico, aunque a mi tuvieron que ajustarme la receta; molleja crujiente de pollo ponzu, no me resulto nada atractiva la textura; cucharita de vieira; croquetas de pollo japonés; picadillo de pollo tsukete, muy buenosopa de cocido japonés y ensalada de cebolla fina y parmesano con katsuobushi. De postre, mochi con helado de vainilla y tarta que queso, tan rica que pedimos cuatro raciones. 

75%

Look: sport

CIERRA domingo 

PRECIO MEDIO: 35€

– Lo mejor: La comida es original

– Lo peor: Hay que tener ojo si no puedes comer pescado porque no son conscientes de que muchas de sus salsas lo tienen

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO: 75%

yakitori japones: basado en el pollo

Valoración 75%

C/ Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2 Teléfono 91 438 86 70 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Un gran descubrimiento. Habrá que probarlo.Y si el pollo es de Avila, estará muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *