The One, cocina de Hong Kong en Madrid

Había leído mucho sobre The One, el nuevo restaurante de cocina de Hong Kong en Madrid. Reservé para cenar y así poder hablaros de él. 

El restaurante pertenece a Dave Cheng y su mujer Xinag Xu que después de cuatro años en Mallorca han abierto en Madrid. Dave se formó en el restaurante de su padre en Hong Kong y de ahí pasó a trabajar en restaurantes de lujo. Mas tarde dio, junto a su mujer, el salto a España

The One es, en cuanto a la decoración, diferente y más elegante que la mayoría de restaurantes de cocina china en Madrid. Se accede por una zona de barra y a continuación se encuentran tres comedores, amplios y bien decorados. Sobre las paredes llaman la atención unos cuadros de papel pintado que parecen telas. Las mesas grandes, separadas unas de otras, los manteles blancos y los sofás a lo largo de una de las paredes de los dos primeros comedores, hacen de este restaurante un lugar acogedor, lejos del concepto de restaurante chino que tenemos, en general, en España.

La cocina es de Hong Kong, la cocina es la más occidentalizada de China. En The One todos los platos se preparan al instante; de hecho, no tienen congelador. En este restaurante todo se elabora de manera artesanal. La carta ofrece platos mayoritariamente de pescado, así que yo no pude tomar entrantes. Mis chicos, con los que fui a cenar, pidieron fusión de berenjena, que les gustó mucho y dim sum de cerdo y gambas. De segundo tomaron langostinos con salsa curry, que estaba rico, y compartieron conmigo arroz a la sartén con pato, que en realidad era un arroz tres delicias, y pato laqueado, que no nos gustó demasiado. De postre tomamos pastel de Macao -muy similar a los pasteis do Belem- lo más rico de lo que comimos.

65%

Look: sport elegante

CIERRA  lunes

PRECIO MEDIO: 45€

– Lo mejor: Es un restaurante chino diferente

– Lo peor: la cocina no nos gustó mucho

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 60%

SERVICIO: 75%

Cocina de Hong Kong

Valoración 65%

C/ Lagasca, 81 Teléfono 91 575 41 30 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *