Los mejores roscones de reyes de Madrid en 2018

Como sabéis, me encanta comprar los dulces típicos en los sitios de toda la vida. Pinchando aquí podéis ver cuáles son mis roscones favoritos de Madrid. Sin embargo, he ido a probar otros para poder contaros novedades y buscar los mejores roscones de reyes de Madrid en 2018. Hoy os recomiendo algunos que me han gustado mucho y que no había probado antes, aunque no quiere decir que sean nuevos en el mercado. 

Pastelería Chantilly C/ Claudio Coello, 68 Teléfono 91 576 53 18 Mapa de situación. Roscón Clásico relleno de Chantilly (crema ligera y azucarada). Lo descubrí haciendo fotografías de sitios para merendar. Al tener el obrador en el mismo espacio que la tienda, el aroma te da ganas de probarlo todo.

Pomme Sucre C/ Barquillo, 49 Teléfono 91 308 31 85 Mapa de situación. En esta moderna pastelería, del asturiano Julio Blanco, se elabora el roscón clásico con masa de brioche y sabor a mantequilla y normalmente sin relleno. Así es como más me gustan.

La Miguiña C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación Esta panadería elabora el roscón con masa madre, agua de azahar y naranja confitada. Se hizo famosa fuera de su entorno cuando empezó a colaborar con ellos, elaborando roscones, Clara P. Villalón -Master Chef-. De hecho, su página web se colapsa por exceso de tráfico.

Moulin Chocolat C/ Alcalá 77 Teléfono 91 431 81 45 Mapa del sitio. Realizado con masa de brioche, agua de azahar Luca de Tena, mantequilla fresca y ralladuras de limón y naranja, es delicioso. 

Pastelería Venecia C/ Plaza de San Amaro, 1 Teléfono 91 570 22 34 Mapa de situación.  Esta pastelería siempre ha tenido fama entre la gente del barrio porque elaboran un roscón muy esponjoso y aromático. Había oído hablar de ella y fui a conocerla. Tengo que volver para probar su tarta de manzana que me contaron que es muy rica. 

El Riojano C /Mayor, 10 Teléfono 91 366 44 82 Mapa de situación. En esta pastelería, fundada en 1885, tomé mi primer roscón y todos los de mi infancia. Desde que no paso los Reyes en Madrid no voy a comprarlo, pero sigue siendo mi favorito, porque es el sabor de cuando era pequeña. Elaboran un roscón clásico aromatizado con limón y naranja. (La imagen es de cuando fui a tomar la Corona de la Almudena, es muy similar y no me ha dado tiempo a volver ¿me disculpáis?)

Brown Bear Bakery C/ del León, 12 Teléfono 91 369 05 87 Mapa de situación Otro de mis sitios favoritos para merendar cuando voy a tomar algo por este barrio madrileño, en esta época elebora unos roscones muy ricos.

Mama Framboise C/ Fernando VI, 23 Teléfono 91 391 43 64 Mapa de situación y varias direcciones más. Es verdad que tengo debilidad por Asturias y lo asturiano, pero en este caso hay que reconocer que Alejandro Montes se ha convertido en uno de los mejores pasteleros de España. Sus roscones con base de brioche -en la foto brioche de praliné-  son novedosos y muy ricos. Dos asturianos en mi lista de hoy.

También podéis ver el primer psot que dediqué al roscón hace ya algunos años, pinchando aquí

¡Feliz noche de Reyes! y que el día seis os encontréis con muchas sorpresas en el zapato

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *