Cata de vinos Carrascalejo para animar el invierno

Este fin de semana organizo una cata de vinos Carrascalejo. Todos los años solemos organizarla en Navidad, en Mula y algunos de mis amigos me han pedido que la organice en Madrid. Me hace mucha ilusión y aprovechando que están en Fitur porque Carrascalejo tinto joven Monastrell ha sido el vino seleccionado para representar a las bodegas murcianas en la Feria, me he decido a hacerla.

Los vinos de Bodegas Carrascalejo tienen Denominación de Origen Bullas. De las tres D.O. de Murcia, Bullas, situada al noroeste de la Región, es la más joven y cuenta con vinos con mucha personalidad. Carrascalejo es la bodega más antigua de esta D.O. y elabora sus vinos con uva de cosecha propia.
 La Hacienda Carrascalejo, que cuenta con una extensión de más de 1.000 hectáreas, pertenece desde 1850 a la familia Pidal. En la finca se practica la agricultura ecológica y se comercializan vinos rosados, tintos jóvenes y tintos con crianza en barrica de roble, bajo las marcas Carrascalejo y Rosmarinus.

En los sótanos de la casa palacio de la finca, de estilo neoclásico, se encuentra la bodega donde se elaboran los vinos que producen los viñedos que la rodean. En 1959, el IV Marques de Pidal comenzó a embotellar y comercializar los vinos. Al tratarse de una bodega familiar de producción limitada se comercializaba dentro de la Región de Murcia. En 2014 lanzó su nueva marca Rosmarinus, momento en el que empezó a distribuir ambas marcas en otros mercados nacionales e internacionales. 
Tanto los vinos Carrascalejo como los Rosmarinus son siempre premiados en las catas anuales que organiza el Consejo Regulador. El vino que podréis probar este fin de semana en Fitur ha sido premiado con medalla de plata en 2017.
Durante todo el fin de semana La Masía del jamón organiza, en el stand de la Región de Murcia, una cata de productos de la tierra acompañados de este tinto joven Carrascalejo.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 Ene.2018

SECCIÓN: Escapadas, VIAJES, ESCAPADAS Y RUTAS

ETIQUETAS: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.