Restaurante La Retirada, el más joven del grupo Lalala

Hace unos días me invitaron a la inauguración de La Retirada, el restaurante más joven del Grupo Lalalá. La convocatoria fue un auténtico éxito y había un ambiente estupendo, sobre todo para gente joven. Este grupo cuenta ya con cinco restaurantes en Madrid: La Lianta y la Malcriada en la calle Ponzano; La Charla, también en Chamberí; la Mamona, en Aravaca y La Retirada en Doctor Castelo. Con esta última apertura el Grupo Lalalá se sitúa en las dos calles más animadas de Madrid. 

El restaurante tiene dos plantas distribuidas en cuatro espacios. En la baja está la zona de barra y un comedor, con mesas altas y alguna baja y una segunda barra. En la plata alta hay dos comedores, uno un poco más pequeño, ideal para reservar una cena de grupo. 

La decoración es muy alegre: tonos claros, mimbres, mesas sin mantel con sillones en tonos fuertes,  y lamparas de cerámica de colores muy divertidas.

En este restaurante hay que destacar el servicio, su profesionalidad y amabilidad. Nos atendieron muy bien, a pesar de estar todo restaurante lleno y recién abierto.

               Miguel                                             Ricardo

En cuanto a la cocina, ofrece recetas clásicas junto a otras con toques más actuales. El día de la inauguración nos sirvieron primero un cóctel de pié – me gustaron mucho las croquetas- y a continuación, ya en la mesa, nos ofrecieron un menú cerrado, que a mi me adaptaron por el tema del pescado. De primero sirvieron pimientos asados al carbón con ventresca de atún, arenques marinados con aguacate y aceite de arbequina, y pulpo a la brasa con mojo rojo y papas arrugás. De segundo, tartar de vaca con tostas de pan carasatu y un pescado. De postre nos posieron cookie de helado y sopa de fresones con helado de vainilla. Me gustó mucho lo que pude tomar y a mi sobrina, que me acompañó, le pareció todo muy rico.

Look:  sport elegante

NO CIERRA  abre hasta la 1:30 de domingo a jueves y viernes y sábado hasta las 2:30

PRECIO MEDIO:  35€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  Solo he ido a la inauguración no puedo valorar todavía este punto.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 85%

80

Valoración

C/ Doctor Castelo, 26 Teléfono 679 23 14 27 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *