Hace unos días quedé con unas amigas para almorzar porque una de ellas quería darnos una buena noticia. Eligió Namasté, un restaurante de cocina nepalí muy casero al que suele ir y quería que conociéramos. Nos encantó.
Namasté está más cerca del concepto de casa de comidas que de restaurante tanto por la decoración como por la comida y la atención. El comedor es amplio, en forma de ele, con las paredes pintadas en color crema oscuro y mobiliario negro. Los manteles son blancos con un sobremantel en tonos blancos y rojos. El resultado es el de un comedor familiar, probablemente del estilo de los que puedes encontrar en Nepal, país de origen de los propietarios.
La atención es muy buena, son muy amables y no pierden la sonrisa ni un momento.
Chiken pasanga Momo rico
En cuanto a la cocina, ofrecen platos de diferentes regiones de la India y Nepal, casi todos a base de verdura y pollo y algunos de cordero. Nos dejamos asesorar por uno de los camareros y nos recomendó platos verdaderamente ricos. De entrantes, para compartir, tomamos momo rico (empandas de carne preparadas al vapor), y un surtido que incluía samosas (empanadillas de verduras, que también elaboran de carne), rollitos de queso, pakora vegetal (verduras fritas en harina de garbanzos) y aloo tikka (un preparado de patatas fritas condimentado con especias). De segundo cada una pedimos un plato, pero probamos todas los de todas. Mis amigas pidieron veg kofta, un plato vegetariano; pollo tikka chili masala, preparado con salsa picante y dulce; y pollo vindaloo, preparado con zumo de limón, patata y salsa picante. El camarero me ofreció prepararme un plato sorpresa, acepté y me puso pollo pasanda. Elaborado con salsa de almendras y nata, fue lo que más me gustó. Lo acompañamos todo con arroz pilau y arroz kashmiri, cheese naan y garlic naan (pan de queso y pan de ajo) De postre pedimos mango lassi. Nos encantó todo, aunque aconsejo pedir menos cantidad porque es un tipo de cocina que llena mucho.
C/ Pensamiento, 16 Teléfono 91 919 35 02 Mapa de situación
Tendré que ir a conocerlo para familiarizarme con esa gastronomia ya que tengo programado un viaje a Nepal. Mil gracias!!!
Hola Juana! Te gustará, es muy parecida a la india con mucho sabor y mucho color. ¡Qué suerte viaje a Nepal!