Jagger, cocina tradicional en un local desenfadado

HA CERRADO El baile de restaurantes es una constante en Madrid. Cierres y aperturas se suceden sin que, a veces, nos de tiempo a volver dos veces a un mismo restaurante. Abrir un nuevo negocio siempre es difícil, por eso me llama muy positivamente la atención que cocineros de restaurantes conocidos se lancen a abrir su propio espacio. Este es el caso del chef Ignacio Gutiérrez, uno de los cuatro socios de Jagger, que hasta julio, que inauguraron este restaurante, era segundo jefe de cocina de Lhardy.

Jagger ocupa un local de dos plantas, donde estaba La Pera Limonera. En la planta de acceso se encuentra la barra y unas poquitas mesas, en la planta sótano está el restaurante. Suelos de madera clara y paredes de ladrillo visto, mesas de madera sin mantel y sillas de diferentes modelos, dan al local un aspecto sencillo, acogedor, sin pretensiones, pero la cocina esconde mucho más.

La cocina es española tradicional con algún toque de modernidad, pero respetando las recetas tal como la conocemos de siempre. Fui a cenar hace unos días y nos dejamos asesorar por el chef. De aperitivo nos pusieron un queso muy rico, nos ofrecieron también unos callos, con una pinta estupenda, pero es un plato que no tomo. A continuación, como entrante, tomamos verduras con huevo de corral y crema de calabaza, que estaban deliciosas, y alcachofas con salsa de boletus. De segundo, probamos el tuetano con tartare de gambas y, por último, carrilleras. De postre una tarta de queso deliciosa y otra de chocolate muy rica.

Ignacio, el chef, creó hace cinco años las “Secret dinners con Ignacio” Unas cenas para 10 personas, desconocidas entre ellas, organizadas en su propia casa. Ahí empezó a cocinar dejando paso a su creatividad. Ahora estás cenas pasarán a celebrarse en Jagger.

70%

Look:  sport

CIERRA  domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO 35€

– Lo mejor: La cocina 

– Lo peor:  la carrillera

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

cocina española tradicional

Valoración 70%

C/ Limón, 21 Teléfono 658 20 50 61 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.