Restaurantes Macarela, entrevista a los dueños de este rincón de Cádiz en Madrid

HA CERRADO Fui a conocer Macarela al poco tiempo de abrir su primer restaurante en Madrid. Si pinchas aquí te lleva al post con la información. Después han abierto otro más y siguen manteniendo la misma filosofía, así que pensé que sería interesante hacerle una entrevista a Pablo y Sergio, los dueños de este rincón de Cádiz en Madrid. 

Sergio y Pablo han sabido mantener la calidad y los precios desde que inauguraron. No me extraña que a la hora de la comida esté siempre lleno de ejecutivos de la zona para tomar el menú. La relación calidad precio de este restaurante es uno de sus atractivos. 

Fui a cenar con una amiga hace unos días al restaurante de Chamberí y nos gustó todo lo que probamos. Tomamos para compartir tomate con queso feta, que estaba muy rico. De segundo mi amiga tomó atún, que es el plato estrella de la casa, y yo carrilleras. De postre, tarta de queso.

Los dueños se prestaron encantadores a contestar a mis preguntas para este blog. Sergio tuvo que marcharse antes, así que las fotos solo las pude hacer con Pablo.

TVEM ¿De dónde viene el nombre Macarela? 

Pablo: La Macarela es el nombre que se da a la Caballa. La caballa encebollada es un plato que siempre hemos tenido en casa, mi madre la hace fenomenal. Quizás por ello nos cayó simpático el nombre. 

TVEM ¿De dónde surgió la idea de abrir un restaurante en Madrid?

Sergio: Después de muchas idas y venidas a Barbate para degustar el atún de las almadrabas de Cádiz, decidimos traer a Madrid los mejores productos de la provincia. Nuestra idea, ya hecha realidad, era ofrecer productos gaditanos de calidad en Madrid, pero a precios de Cádiz, en un espacio acogedor.

TVEM ¿Cuál es el concepto de Macarela?

Pablo: Como te ha explicado Sergio, nuestro concepto se resume en traer los mejores productos de Cádiz a Madrid, a precios de Cádiz.

Con Pablo

TVEM: ¿Qué hace diferente a Macarela de otros restaurantes?

Pablo: Según nos dicen nuestros clientes, logramos reproducir en Madrid la experiencia de acudir a un restaurante en Cádiz. No sólo por la gastronomía, sino por el ambiente, la música, la decoración y por supuesto el equipo, ya que gran parte de la plantilla somos gaditanos.

TVEM: ¿Qué ha cambiado en estos años en Macarela?

Sergio: Para mi Macarela es el equipo que lo compone. Lo que más ha cambiado es nuestra forma de ver la hostelería. Antes no lográbamos encajar una mala crítica tan fácilmente. Ahora hemos entendido que la comunicación con el cliente es vital y hemos conseguido incluir el aprendizaje del cliente en nuestro ADN. Esto hace el trabajo más fácil y el cliente a su vez se beneficia de ello.

TVEM: ¿Cuál es el plato estrella de Macarela?

Sergio: El plato estrella sigue siendo el tartar de descargamento con nuestro aliño barbateño.

TVEM: ¿No crees que se están abriendo demasiados restaurantes ? ¿Cómo ves el panorama de la restauración en Madrid?

Pablo: Creo que nosotros somos el ejemplo de emprendedores que sin tener experiencia previa en la cocina, hemos logrado formar un equipo con grandes cualidades que ha logrado ser aceptado en Madrid. Creo que hay espacio para restaurantes que tengan claro que el cliente es lo primero y se levanten cada día con la ilusión de hacer las cosas mejor. Si no, o eres “de toda la vida” o lo tienes complicado. Veo un panorama de restauración en el que ya no sólo cuenta la cocina, sino también la decoración y el ambiente y hay mayor competencia debido al aumento de número de restaurante. 

TVEM: ¿Quién ha decorado el restaurante?

Pablo: Monte Esquinza: Almudena Rebuelta, una amiga nuestra de Jerez de la Frontera. Doctor Fleming: Marta Banús

TVEM: ¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Madrid?

Sergio:  Un restaurante vasco que se llama Pelotari en la calle Vallehermoso. También Sacha, cocina de fusión riquísima que nos pilla cerquita de Macarela de Doctor Fleming

TVEM: ¿Cómo te vestirías para una primera cita?

Sergio: Mi madre siempre dice que mejor pecar de arreglado que de desarreglado. Yo creo que en el punto medio está la virtud, dejaría un poco de brillantez para el intelecto y así dar la sorpresa 🙂

TVEM: ¿Cómo te gustaría que se vistiera tu mujer?

Sergio: Depende de si es nuestra primera cita… Si es así, acorde a su estilo, para no confundir

TVEM: ¿Dónde irías con tu mujer a celebrar algo especial?

Sergio: Suelo llevarla a Pelotari

Antes de despedirnos Pablo nos contó que ya han diseña sus menús navideños. 

80%

Look: casual, aunque a la hora del almuerzo entre semana el ambiente es más ejecutivo

CIERRA  domingos y la noche del lunes  

PRECIO MEDIO: 20-25 €

– Lo mejor:  El conjunto del restaurante

– Lo peor: Nada que decir  

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 70%

Cocina de Cadiz

Valoración 80%

C/ Montesquinza, 39 Teléfono 915 99 11 29 Mapa de situación y C/ Doctor Fleming, 23 Teléfono 91 051 38 11 Mapa de situación (Doctor Fleming estaba previsto cerrarlo y ya lo han hecho)

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.