Postre típico de Madrid: La Corona de la Almudena

Actualizado el 9 de noviembre de 2020. La Corona de la Almudena es el postre típico que inventaron los pasteleros de Madrid para honrar a nuestra patrona La Virgen de la Almudena. El postre es muy similar al roscón- en mi primer post tenéis la receta por si os animáis a hacerla- aunque me ha dicho alguna lectora que la receta tradicional era con hojaldre y naranja. Para actualizar el post y hacer el nuevo de los buñuelos y huesos de santo, he salido a pasear por Madrid para descubrir otras pastelerías donde comprar el postre típico de Madrid: La Corona de la Almudena. Además de la que añadí ayer porque me gustó mucho, hoy he probado otra nueva La Miguiña y es riquísima, la incluyo.

Las mejores Coronas de la Almudena

Como ya os contaba en el post anterior, la procesión de la Virgen pasa por la calle Mayor, así que las pastelerías de esta céntrica calle son las que más Coronas de la Almudena venden y las hacen muy bien.

El Riojano 

C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Esta pastelería fundada en 1885, la elabora en dos tamaños diferentes, ocho y seis raciones, y dentro pone una figurita de la Virgen, (como el haba de los roscones navideños). La rellenan de chocolate, nata, crema y por encargo de cabellos de ángel.

La Santiaguesa- Horno de San Onofre 

C/ Mayor, 73 Teléfono 91 559 62 14 Mapa de situación. En esta pastelería es donde se pueden encontrar coronas de la Almudena con mayor variedad de rellenos. En lugar de poner la imagen de la Almudena en el interior, la ponen sobre la corona. El tamaño suelo ser el de seis raciones.

La Mallorquina

C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Situada en plena Puerta del Sol, es casi imposible entrar un día de fiesta. Tuve que hacer la foto a la corona que había expuesta en el escaparate porque dentro no fue posible.

Otras pastelerías que elaboran muy bien la Corona de la Almudena

Antigua Pastelería del Pozo 

C/ Pozo, 8. Teléfono 91 522 38 94 Mapa de situación. Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Fundada en 1830 ofrece todo tipo de postres tradicionales. No empiezan a elaborarlas hasta el viernes anterior a la Almudena, así que estoy esperando a que me envíen fotos.

Casa Mira

C/Carrera de San Jerónimo, 30 Teléfono 91 429 88 95 Mapa de situación. Especialistas en todo tipo de pasteles de temporada, elaboran la Corona de la Almudena en dos tamaños y, que yo haya probado, rellena de nata o de chocolate.

Juliettas

C/ Espronceda, 28 Teléfono 91 421 32 58 Mapa de situación. Descubrí esta pastelería-cafetería en septiembre y me encantó y sobre todo son tan amables las personas que atienden que es un gusto ir a probar cosas, así que he ido a conocer sus coronas de la Almudena. Las elaboran en dos tamaños y se pueden pedir sin relleno o con nata, trufa o crema. He comprado una de nata y otra de crema de tamaño individual, las dos muy ricas, pero el sabor de la nata, un plus. 

las-mejores-coronas-de-la-almudena-juliettas-te-veo-en-madrid-scaled.jpg

 

La Miguiña

C/ Teruel, 26 Teléfono 652 16 36 98 Mapa de situación. No la había probado  y me la han recomendado varias veces, asi que la encargué y esta mañana he ido a recogerla. La preparan solo o rellena de nata y he pedido esta última, cuando la nata es buena, me encanta. La hemos tomado de postre y nos ha encantado.

las-mejores-coronas-de-la-almudena-la-miguina-te-veo-en-madrid-1.jpg

 

La Duquesita

C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa de situación Adquirida por Oriol Balaguer, mantiene la decoración de cuando se inauguró en 1914. Preparan la Corona de la Almudena sin relleno en un solo tamaño, 250 gramos.

La Oriental

C/ Ferraz, 47 Teléfono 91 559 70 45 Mapa de situación. Esta pastelería, que ha presentado sus coronas de la Almudena en una feria estos días, las elabora de tres tamaños,  cuarto, medio y un kilo y las rellena de de nata, crema, trufa, dulce de leche y cabello de ángel. Junto a la pastelería de siempre han abierto otra donde elaboran sus dulces sin gluten, así que si eres celíaco aquí puedes comprar tu Corona.

Pastelería América 

C/ Atocha, 77 Teléfono 91 429 01 52 Mapa de situación. Fue una de las ganadoras del concurso que se organizó en 2017 para saber cuáles son las mejores de Madrid. 

Viena Capellanes

C/ Bordadores, 9 Teléfono 91 559 53 97 Mapa de situación. Es en la única pastelería, que yo conozca, que preparan coronas de la Almudena individuales. También La hacen en el tamaño más habitual de seis raciones. Algunas las cubren de azúcar que les da aspecto de donuts. 

¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 Nov.2017

SECCIÓN: DULCES Y CAFÉS, Postres típicos

ETIQUETAS: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *