Postre típico de Madrid: La Corona de la Almudena II

Mirando los post de los dulces típicos de este mes de noviembre, que en Madrid son tantos, me ha parecido que la Corona de la Almudena merece, como he hecho con el postre del Día de los Santos, un nuevo post. Para hacerlo, estos días me he dado largos paseos por Madrid con mi sobrina fotografiando mis coronas de la Almudena favoritas. Por si os animáis a hacerla, en el post anterior (pinchad aquí para leerlo), tenéis la receta. 

Este pastel lo inventaron los pasteleros madrileños para honrar a la Patrona de Madrid, La Virgen de la Almudena. 

Las mejores Coronas de la Almudena

Como ya os contaba en el post anterior, la procesión de la Virgen pasa por la calle Mayor, así que las pastelerías de esta céntrica calle son las que más Coronas de la Almudena venden y las hacen muy bien.

El Riojano C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Esta pastelería fundada en 1885, la elabora en dos tamaños diferentes, ocho y seis raciones, y dentro pone una figurita de la Virgen, (como el haba de los roscones navideños). La rellenan de chocolate, nata, crema y por encargo de cabellos de ángel.

La Santiaguesa- Horno de San Onofre  C/ Mayor, 73 Teléfono 91 559 62 14 Mapa de situación. En esta pastelería es donde se pueden encontrar coronas de la Almudena con mayor variedad de rellenos. En lugar de poner la imagen de la Almudena en el interior, la ponen sobre la corona. El tamaño suelo ser el de seis raciones.

La Mallorquina C/ Puerta del Sol, 8 Teléfono 91 521 12 01 Mapa de situación. Situada en plena Puerta del Sol, es casi imposible entrar un día de fiesta. Tuve que hacer la foto a la corona que había expuesta en el escaparate porque dentro no fue posible.

Otras pastelerías que elaboran muy bien la Corona de la Almudena

La Duquesita C/ Fernando VI, 2 Teléfono 91 308 02 31 Mapa de situación Adquirida por Oriol Balaguer, mantiene la decoración de cuando se inauguró en 1914. Preparan la Corona de la Almudena sin relleno en un solo tamaño, 250 gramos.

Viena Capellanes C/ Arenal 30 Teléfono 91 559 53 97 Mapa de situación. Es en la única pastelería, que yo conozca, que preparan coronas de la Almudena individuales. También La hacen en el tamaño más habitual de seis raciones. Algunas las cubren de azúcar que les da aspecto de donuts. 

Casa Mira C/ Carrera de San Jerónimo, 30 Teléfono 91 429 88 95 Mapa de situación. Especialistas en todo tipo de pasteles de temporada, elaboran la Corona de la Almudena en dos tamaños y, que yo haya probado, rellena de nata o de chocolate.

La Oriental C/ Ferraz, 47 Teléfono 91 559 70 45 Mapa de situación. Esta pastelería, que ha presentado sus coronas de la Almudena en una feria estos días, las elabora de tres tamaños,  cuarto, medio y un kilo y las rellena de de nata, crema, trufa, dulce de leche y cabello de ángel. Junto a la pastelería de siempre han abierto otra donde elaboran sus dulces sin gluten, así que si eres celíaco aquí puedes comprar tu Corona.

¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *