NicoMedia cocina renovada y tapas de autor en Chamberí

HA CERRADO Actualizado el 24 de septiembre de 2018 Anoche fui a cenar con mi familia. Han cambiado de cocinero y por tanto algunos platos y sirven unas croquetas muy ricas elaboradas por la dueña.

Nicomedia, abierto este año, es uno de esos restaurantes que descubres por casualidad, dando un paseo. Situado cerca de Ponzano, es un lugar mucho más tranquilo que los restaurantes de esta calle. Su dueño, Nicolás, ha sido el Director de Restauración del Museo Reina Sofía durante muchos años.

El local está dividido en dos espacios: zona de barra y sala. La zona de barra es bastante amplia, a veces la alquilan para fiestas. En uno de los rincones se ha instalado un sofá con una mesa baja que te invita a tomar un aperitivo tranquilo, que incluso puede terminar en comida. El comedor se ha decorado de una forma muy acogedora. A lo largo de una de las paredes hay un sofá corrido en tonos marrones, como las sillas, sobre el que abundan los cojines de colores. En las mesas, de madera sin mantel, destacan los vasos de tonos fuertes que, junto a los cojines y las cortinas de diferentes estampados, ponen la nota de color a la sala.

La cocina es de mercado, basada en materias primas de buena calidad. En diciembre han cambiado de cocinero. He ido una vez a tomar el aperitivo, una a almorzar y dos a cenar, así que he probado bastantes cosas. Huevos con patatas y trufa, muy ricos, y la ración bastante abundante; salmorejo, que lo suelen poner de aperitivo; croquetas, son deliciosas tanto las de pollo como las de roquefort, y rollitos de jamón rellenos de pan tumaca -a mi me gustan mucho, pero para pedirlos tienes que ser amante del ajo, tiene en abundancia-. También he tomado los baos de rabo de toro, los flamenquines y el provolone, que es muy rico y diferente a como lo sirven en otros sitos. También me han puesto de aperitivo unas croquetas de morcilla con mostaza que me encantan y he probado el tataki de atún. En mi última visita probamos, además de las croquetas de morcilla, las de salmón y las de chorizo criollo, nos gustaron mucho. De postres he probado la torrija, muy buena, la tarta de queso y las crepes de dulce de leche. También ofrecen menú del día.

75%

Look: Sport elegante

CIERRA domingo, lunes y martes por la noche

PRECIO MEDIO: 30-35 €

– Lo mejor: La comida 

– Lo peor: En mi última visita no encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 75%

Cocina tradicional renovada

Valoración 75%

C/ Espronceda, 33 Teléfono 91 051 16 16 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.