Mis lugares favoritos de Madrid para tomar el té II

Actualizado el 22 de noviembre de 2020. Este post tendré que volver a hacerlo cuando las cosas se vayan normalizando. Dos más de los sitios que incluye han cerrado como consecuencia del Covid, otro lo está de manera temporal y el Ritz no reabre, al parecer hasta 2021. 

Parece que 2017 está siendo un año de cambios, tanto que, como siga así, al final de diciembre no encontraremos nada en el lugar que lo dejamos. Afectan a todo y el blog no iba a ser una excepción, así que aquí me tenéis actualizando post para incluir las novedades que voy conociendo -es un pena que aunque se están abriendo mucho sitios nuevos también muchos estén cerrando-.

Ya en 2012 os contaba cuáles eran mis sitios favoritos para tomar el té en Madrid. De mi lista han cerrado dos y he descubierto alguno nuevo que me gusta. Aquí os lo cuento.

Mis lugares favoritos para tomar el té

 

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller C/ Montera, 37 Teléfono 91 531 02 60 Mapa de situación. Se puede tomar el té en la terraza situada en la azotea de la tienda, que es muy acogedora, o en el  salón de té-cafetería en la planta tercera.

El Riojano C /Mayor, 10 Tel 91 366 44 82 Mapa de situación. Fundada en 1885, es una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Cuenta con un bonito salón de té donde, además de servir su estupenda repostería, podemos probar los dulces más típicos de Madrid de cada festividad.  

Hotel Ritz Cerrado por reforma C/ Plaza de la Lealtad, 5 Teléfono 917 01 67 67 Mapa de situaciónEl Rey Alfonso XIII inauguró el hotel Ritz el 2 de octubre de 1910 ¡ Madrid contaba por fin con un hotel de lujo! Hoy, cuando ya es un hotel centenario, sigue siendo uno de los hoteles más conocidos del mundo. Sentarse a merendar o a tomar un té con unos sandwichitos o unas pastas puede transformarse en todo un ritual  para pasar una tarde.

La Rotonda del Palace C/ Plaza de las Cortes, 7 Teléfono 91 360 80 00 Mapa de situación. Este hotel, inaugurado el 12 de septiembre de 1912, fue el primer establecimiento madrileño donde las señoras pudieron ir a tomar el té sin acompañante. Sentarse en su gran rotonda acristalada puede convertirse en una tarde muy especial. Por el Palace han pasado políticos, artistas, estrellas de cine e incluso espías ¿con quién nos  encontraremos mientras tomamos un delicioso té con pastas?

 Living in London HA CERRADO Se ha trasladado a C/ Nuñez de Balboa, 76  Teléfono 91 310 39 32 Mapa del sitio. Es el típico salón de té inglés. Abre todos los día de nueve de la mañana a diez de la noche, excepto los domingos que solo lo hace por la tarde. Sirven non stop sándwiches variados de pan inglés, tartas y bollería. Está delicioso el muffin calentito con crema y mermelada. A mediodía también se puede comer y disponen de tienda.

Pomme Sucre. Cerrado temporalmente C/ Barquillo, 49 Teléfono 91 308 31 85 Mapa de situación. En esta moderna pastelería, del maestro pastelero asturiano Julio Blanco, se puede probar su típica repostería mezcla de dulce y saldo.  Los croissants  son de los mejores de Madrid y, como os conté en el post de la ruta por Chueca, las caracolas son excelentes. 

[divider]

Salon des Fleurs C/ Guzmán el Bueno 106, teléfono 91 535 23 48 Mapa de situación Se trata de una tienda de flores donde, mientras te preparan tu compra, puedes tomar unas ricas tartas con té o café. También puedes ir directamente a tomar algo sin comprar nada. Cierra sábados y domingos por la tarde.

 Salón de te Vailima HA CERRADO C/ Salustiano Olózaga, 18 Teléfono 91 309 09 55 Mapa de situación. Este  salón de té ofrece más de 50 referencias de tés con aromas de todo el mundo. Los puedes tomar acompañados de sándwiches o de repostería de tipo francés, elaborada por ellos mismos a diario. También tienen tienda donde encontrarás más de 120 variedades diferentes de té. 

[divider]

Sugar Factory HA CERRADO C/ Argensola, 24 Teléfono 630 68 47 23 Mapa de situación Me encanta la decoración de esta pastelería salón de té y los pasteles son muy ricos. El dueño es argentino, así que se pueden tomar dulces de este país.

[divider]

Tekoe Tea Shop HA CERRADO C/ Huertas, 22 Teléfono 504 79 97 Mapa de situación En esta tienda-cafetería, de origien suizo, se pueden tomar tés de muy diferentes países traídos por los dueños desde las propias plantaciones. 

Si quieres recomendarnos algún lugar, por favor, hazlo en comentarios, nos encantará conocerlo.

  • Las fotos de servicios de té son de los que voy preparando en mis cursos de protocolo.
Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 Nov.2017

SECCIÓN: Cafés, tes y churrerías, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Carolina dice:

    Me encantan todos tus post, pero este me ha chiflado. No conozco muchos de ellos, así es que ya están apuntados en mi lista:-)
    Un abrazo!

  2. Juana dice:

    Saborear un buen te en un sitio con encanto es un auténtico lujo. Muchas gracias por descubrirnos tus secretos

  3. Reme dice:

    Por fin conozco algo de lo q públicas ,,soy súper golosa.El jardín secreto me encanto y voy siempre q voy a Madrid .me sorprendió la vegetación ,lo conocí por casualidad

  4. Mafalda dice:

    Me han gustado mucho tus post.
    Es un placer leer todos tus comentarios. Gracias

  5. Diana orozco dice:

    Me encantan . He guardado la web, viajo el proximo 2 dic por 6 semanas . Trare de visarlos todos. Muchas gracias!

  6. MadridconM dice:

    Living in London y Vailima han cerrado 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.