Lux Madrid, el gran proyecto del Grupo La Máquina

Ahora es la Parrilla de la Máquina. Lux Madrid, el nuevo restaurante del Grupo La Máquina, se ha hecho esperar. Anunciada su apertura para la vuelta del verano, ha sido necesario esperar al otoño para conocerlo. Este grupo cuenta ya con 15 restaurantes y en el blog os he hablado de La Máquina original, La Máquina de Chamberí y la de Jorge Juan y La Cantina.

Situado en un edificio de principios del siglo XX de la calle Jorge Juan, cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas. Se accede por un hall, que recuerda a un pequeño patio cubierto, en el que hay una mesa alta rodeada de taburetes. A continuación, en la misma planta, se encuentra una gran barra rodeada de mesas altas y bajas. Por una escalera se accede a las otras plantas. Nosotros almorzamos en la primera, en la que la mitad del techo se ha dejado abierto y se ve la planta superior y da gran sensación de amplitud y luminosidad. Desde la planta alta, desde una barandilla, se ve el resto del restaurante. En la decoración predominan los tonos azules y blancos y el resultado es muy elegante. Las cocinas son vistas y se puede disfrutar viendo cocinar. La cuarta planta es la azotea.

La cocina de Lux Madrid elabora recetas de numerosos países del mundo, sobre todo españolas, italianas, asiáticas y mexicanas. La carta está llena de platos originales y atractivos y carnes y pescados preparados a fuego lento. Fui con un compañero a la hora del almuerzo, yo suelo comer menos que cuando salgo a cenar, así que tomamos la tortilla de boletus y foie para compartir, que estaba deliciosa y de segundo, trilogía de alcachofas. El plato tiene tres piezas: una la sirven sin nada, otra con un huevo dentro y la tercera con anchoas. De postre nos animaron a probar el coulant de chocolate, líquido por dentro y crujiente por fuera, que hay que pedir casi al hacer la comanda porque se hace en el momento y tarda más de 20 minutos. Nos gustó todo mucho.

En la zona de barra se puede comer de picoteo, además de tomar diferentes cócteles.

85%

Look:  ejecutivo entre semana a la hora del almuerzo y elegante el resto del tiempo

NO CIERRA el horario de cocina es de 12:30 a 0:30

PRECIO MEDIO: 60€ en la barra 30€

– Lo mejor: La comida y el conjunto del restaurante

– Lo peor:  No hay nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

cocina de diferentes países del mundo

Valoración 85%

C/ Jorge Juan, 22 Teléfono 91 833 42 55  Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. wifilocal dice:

    Gracias Marien por recomendar este sitio , me lo apunto para mi proxima vista a madrid
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.