Las mejores churrerías de Madrid

¿Hay algo más rico que unos buenos churros en una de las mejores churrerías de Madrid ? Con el inicio de las bajas temperaturas comencé con mis paseos mañaneros para descubrir sitios donde tomar un buen chocolate con churros. Cuando empecé a escribir este blog ya les dediqué un post, pero hace mucho años y, por desgracia, algunos de los sitios de siempre van cerrando. Aquí tenéis otra lista porque para mi los churros son una de las mejores opciones para desayunar y merendar en Madrid.

Las mejores churrerías de Madrid

Chocolatería San Ginés

C/ Pasadizo de San Ginés, 5 Teléfono 91 365 65 46 Mapa de situación. Abierta 24 horas, esta es la churrería más conocida de Madrid. Como os conté en el primer post que dediqué a las churrerías, se inauguró en 1894. Valle-Inclán la utiliza en “Luces de Bohemia” para provocar el encarcelamiento de Max Estrella. Es muy típico ir a tomar un chocolate con churros después de una fiesta, para irnos a dormir desayunados. Aunque no ofrece los mejores churros de Madrid y el servicio, en hora punta, deja un poco que desear, está siempre muy animada de gente, es el típico sitio que hay que conocer.

Chocolatería Los Artesanos 1902

C/ San Martín, 2 Teléfono 91 522 57 37 Mapa de situación. Esta chocolatería centenaria abre todos los días de 7 de la mañana a 11 de la noche, excepto sábados y domingos que lo hace hasta las 24:00. Actualmente, elaboran los churros de la misma manera artesanal que D. Florencio, el fundador. En cuanto al chocolate, según nos contaron, lo han mejorando y esta generación lo elaboran con tres cacaos diferentes.

La Antigua Churrería

C/ Conde de Peñalver, 32 Teléfono 91 402 79 68 Mapa de situación (abren de 7:30 a 21:30 y viernes y sábado hasta las 22:00) y C/ Bravo Murillo, 190 Teléfono 91 570 06 45 Mapa de situación (abren de 8:30 a 21:30 y de viernes a domingo hasta las 22:00)  Inaugurada en 1913 en el Puente de Ventas, hoy está en manos de la cuarta generación de la familia Quiroga. Cuentan con varias churrerías en la Comunidad de Madrid. 

La Madrileña Ha cerrado

C/ Costa Rica, 15 Teléfonos 91 343 07 07 y 91 458 56 17 Mapa de situación. Decorada al estilo de las tradicionales chocolaterías madrileñas, sirven, para mi gusto, los churros mas ricos de la capital. Son muy suaves y no se les nota casi nada el aceite. Aunque no vivas en la zona merece la pena ir hasta allí a desayunar. Además tienen terraza. El horario es de 6 de la mañana a 23:30 de la noche, excepto los sábados que abren una hora antes, a las 5:00.

Chocolat Madrid

C/ Santa María, 30 Teléfono 91 429 45 65 Mapa de situación. Una pequeña cafetería churrería cerca de la zona de los museos. Abren de 7 de la mañana a 21:00, excepto los martes que cierran por la tarde. 

Dentro del Mercado de San Miguel C/ Plaza de San Miguel, s/n Teléfono 91 542 49 36 Mapa de situación, El Horno de San Onofre tiene un rincón donde se puede hacer una parada para tomar unos churros con chocolate. 

 

Si conoces alguna que merezca incluirse en esta lista, encantada de que nos lo cuentes

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 Nov.2017

SECCIÓN: Cafés, tes y churrerías, DULCES Y CAFÉS

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Mariam dice:

    Que entrada más madrileña! A mi me gusta churrería La Mejor, una churreria de barrio (hay dos) con un producto buenísimo donde además tienen un cartel que compara las calorías de los churros con las de un tazón de cereales para desmitificar este tema. Con glovo te los traen a casa, algunas mañanas gratis!

  2. Carlos dice:

    Falta maestro churrero, la mejor churrería, los únicos q sacan una línea de churros sin gluten para la comunidad de celiacos.

  3. Isabel dice:

    SWEET CHURROS, en Calle Don Ramón de la Cruz,52
    Ha abierto hace cosa menos de un mes pero sus churros son deliciosos e innovadores, servidos con la típica taza de chocolate o bien (y es lo que me encanta) con helado,toppins,glaseados… Gran variedad, yo quedé encantada!!! Y lo mejor tienen también zumos, gofres, tartas y unos riquisimos tequeños por si amaneces con ganas de probar algo diferente a parte del tradicional chocolate con churros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.