La Huerta de Carabaña, restaurante y bistró en el barrio de Salamanca

HA CERRADO. Ahora están en el Gourmet de El Corte Inglés de Castellana. La Huerta de Carabaña, restaurante y bistró en el barrio de Salamanca, era uno de los restaurantes que tenía apuntado en mi listado de lugares para conocer este año. Fui a almorzar al bistró con un grupo de amigas y después organicé un almuerzo de trabajo en el restaurante. El Día de la Almudena volví al Bistró con mi hermana y siempre que he ido me ha gustado mucho lo que hemos tomado. 

Este restaurante es propiedad de Roberto Navalón y Ricárdo ÁLvarez, segundo jefe de cocina en Santceloni. La historia de la Huerta de Carabaña empieza hace algunos años cuando Roberto Navalón decide recuperar el cultivo de modo tradicional en las tierras de su familia en la vega del Tajuña. Tras el éxito cosechado con sus verduras -las que se sirven en el restaurante- decide hacerse cocinero y pasa por el Cordon Bleu. Empieza a trabajar en Santceloni, entre otros restaurantes, ahí conoce a Ricardo y surge La Huerta de Carabaña.

El espacio cuenta con dos zonas muy bien diferencias: un restaurante y un bistro, a los que incluso se accede por calles diferentes. La decoración del restaurante es más clásica que la del bistró. Las mesas están muy separadas y el ambiente es muy relajado. En el bistró la decoración es más moderna y llamativa y la cocina está a la vista de los comensales. También es diferente la atención, mucho mejor en el restaurante.

La cocina es de proximidad y de temporada, de hecho la carta cambia a diario en función de las verduras que les da la huerta. La carta tanto del restaurante como del bistró son bastante cortas, pero muy atractivas.

En el restaurante tomamos, como entrantes para compartir, tomates, muy ricos y muy bien presentado, y verduras. De segundo mi compañero tomó pescado y yo jarrete de ternera, muy parecido al de Santceloni, que lo bordan -os hablo de él en el post sobre los mejores de Madrid-. En el bistró he probado la ensaladilla rusa, las croquetas, la parrillada de verduras, el ceviche y el solomillo, nos lo sirvieron fileteado y estaba delicioso. De postre tarta de queso, muy, muy rica.

80%

Look:  ejecutivo entre semana a la hora del almuerzo y elegante el resto del tiempo

CIERRA  domingos por la noche

PRECIO MEDIO: restaurante 60€ y bistró 30€

– Lo mejor: La comida 

– Lo peor:  En el bistró el servicio se despista un poco.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 75%

cocina tradicional de proximidad

Valoración 80%

Restaurante  C/ Lagasca 32  y Bistró C/ Jorge Juan, 18  Teléfono 91 083 00 07  Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.