La Angelita, el mejor secreto ibérico de Madrid

Actualizado Post original de 6 de noviembre de 2017). Hoy he comido en la Angelita al salir de una reunión. No había mesa y hemos comido en la barra muy bien. Aprovecho para actualizar este post que titulé en mi primera visita “La Angelita, el mejor secreto ibérico de Madrid”.

Otro de mis descubrimientos de este verano fue La Angelita, uno de los restaurantes más animados de la calle de La Reina. Había mucha gente el día que fui a cenar, me resultó muy difícil hacer fotos y eso me ha retrasado poder publicar. Este restaurante pertenece a los hermanos Villalón que tras su época en El Padre abrieron este nuevo local.

La Angelita cuenta con un espacio de dos plantas. En la de acceso se encuentran el restaurante y el wine bar y en el sótano está la coctelería, el espacio más tranquilo, liderado por Mario Villalón. La primera planta, muy luminosa gracias a su gran cristalera, está dividida en dos zonas: el comedor, donde se come con reserva, y la barra rodeada de mesas altas y tabuertes, donde no es necesario reservar y atienden en horario continuado.

La cocina es tradicional y el menú cambia a diario según los productos que se encuentran en el mercado. La carta no es muy larga, pero cuando fui tenían cosas muy atractivas. Tomamos para compartir media ración de entremeses “Angelita”, tomate, que según reza la carta es de la huerta del padre de los dueños. Lo mismo sucede con el resto de verduras que sirven, ya que la familia Villalón tiene un huerto en Zamora. De segundo pedimos secreto all y pebre, el secreto más rico que he probado. De postre tarta de chocolate. En el wine bar se puede pedir algo para comer que maride con el vino que se esté bebiendo. También tienen unas tablas de queso muy ricas que a mi con vino me gustan mucho. En mi segunda visita tomaos un pisto con huevo delicioso y pluma ibérica.

La bodega cuenta con más de 500 referencias.

75%

Look: sport

CIERRA  los domingos

PRECIO MEDIO 35€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  Un poco ruidoso

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

SERVICIO: 75%

COCINA: 80%

cocina tradicional

Valoración 75%

C/ de la Reina, 4 Teléfono 91 521 66 78 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.