Domo Abascal by Roncero y Cabrera, buena cocina y buen servicio

El día de la graduación de mi hijo elegimos para la comida familiar Domo Abascal by Roncero y Cabrera. Comimos muy bien, en un ambiente muy agradable y con una atención estupenda. Se nota el asesoramiento de estos dos genios, de la cocina uno y de la coctelería el otro, que tienen una larga relación con la cadena NH.

Foto de NH Hoteles

El restaurante está situado en un nivel un poco más bajo que el hall del hotel y se puede ver desde la recepción. En primer lugar se encuentra una zona con aspecto acogedor y más informal, presidida por una columna acolchada en tonos beige.  En este espacio se alterna mesas altas con taburetes y bajas con sillones tapizados en azul, los colores predominantes en este restaurante. Las lámparas y algunos detalles son en tonos ámbar y destacan sobre el resto del mobiliario. A continuación está la sala, donde también hay otro par de columnas que han integrado en el espacio decorándolas en tonos pastel. Las paredes son de color crema y el mobiliario en tonos cálidos hace que el espacio sea muy acogedor.

El servicio es muy bueno. Cuando llegamos era muy tarde, las fiestas académicas suelen acabar tarde y tuvimos un gran atasco, estaban a punto de cerrar la cocina. Nos dijeron que no había ningún problema y nos atendieron de maravilla como si hubiéramos llegado a nuestra hora. Estos detalles dicen mucho de un restaurante y, además, se agradecen mucho.

La cocina es internacional de mercado. La carta es muy atractiva y hace difícil la elección, pero como fuimos cinco personas pudimos probar varias cosas diferentes. De entrantes tomamos gazpacho con pulpo y verduras, que estaba delicioso, y dos ensaladas muy ricas que no apunté exactamente qué tenían. De segundo pedimos solomillo de vacuno con estofado de boletus; lenguado a la plancha con verduras, patatas y holandesa; pechuga de pollo de corral con naranja y barbacoa japonesa, y jarrete de ternera lechal asado con puré de patata. De postre Pañuelo de chocolate con salsa de menta y helado de praliné, y arroz con leche de coco, chocolate blanco, curry y canela. Un compañero de trabajo me contó hace unos días que había tomado aquí un arroz cremoso con jugo de mariscos, almejas y toque de lima kaffir delicioso.

80%

Look:  elegante o ejecutivo

CIERRA  

PRECIO MEDIO 45€

– Lo mejor: La cocina y el servicio

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 85%

Cocina internacional

Valoración 80%

C/ José Abascal, 47 Teléfono 91 600 83 21 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.