De carrilleras y jarretes, los mejores de Madrid

Hay dos platos que nunca se me ha ocurrido hacer en casa, jarrete y carrillera y que, sin embargo, cada vez tomo con más frecuencia cuando salgo a comer. Esta elección tiene un cierto riesgo, si están bien hechos me gustan más que cualquier otra carne, pero si no los preparan bien no hay manera de comérselos. Os cuento cuáles son mis favoritos.

Las mejores carrillera de Madrid

Hace años, no había empezado todavía a escribir este blog, descubrí unas carrilleras en un restaurante cerca de Atocha que me hicieron enamorarme de este plato. Iba con un amigo y, como nos habían encantado, volvimos a ir a cenar un par de meses después. Se había marchado el cocinero, no conseguimos averiguar dónde y desde entonces intento encontrar otras que me sepan igual de bien. Estas  me gustan mucho:

La Gabinoteca C/ Fernández de la Hoz, 53 Teléfono 91 399 15 00 Mapa de situación. Son uno de mis platos favoritos de este restaurante al que voy con frecuencia desde que se inauguró. Deliciosas también en otros de los restaurantes de la familia, Las Tortillas de Gabino C/ Rafael Calvo, 20 Teléfono 91 319 75 05  Mapa de situación.

Sal Negra C/ Mateo Inurria, 33 Teléfono 91 345 09 45 Mapa de situación Solo tomé media ración porque quería probar otro plato, así que volveré pronto a tomarlas otra vez. Se deshacen en la boca, muy, muy, ricas.

Sagasta 28 C/ Sagasta, 28 Teléfono 91 082 45 07 Mapa de situación En este restaurantelas preparan de cerdo y también me gustaron mucho porque resultan muy suaves y cremosa.

 

Los mejores jarretes de Madrid

Nunca se me había ocurrido pedir jarrete en un restaurante y ni en casa ni en casa de amigos lo había probado. Lo descubrí cuando fuimos a Santceloni a celebrar el fin de carrera de mi sobrina, es uno de los platos estrella del menú y me encantó. A mi hijo le chifló y ya no quieren pedir otra cosa cuando lo encuentran en la carta. 

Santceloni C/ Pº de la Castellana, 57 (Hotel Esperia) Teléfono 912 10 88 40 Mapa de situación Jarrete de ternera blanca, deshuesado, en sala, con puré de patatas.

Me encantan también: 

Montmarte 1889 C/ Cuesta de Santo Domingo, 5 Teléfono 91 541 67 00 Mapa de situación. Su jarrete de Ternera es espectacular. Lo preparan confitado con salsa de vino tinto, mini verduras y patatas soufflees.

La Huerta de Carabaña C/ Lagasca, 32 Teléfono 91 083 00 07 Mapa de situación. De ternera blanca, muy similar al de Santeceloni, crujiente por fuera y suave por dentro, lo sirven sobre puré de patata.

¿Te gusta más la carrillera o el jarrete? ¿Nos cuentas en que restaurante sirven tus favoritos?

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.