Otoño se escribe con C: Cursos, cooking y Cruzcampo

Con la llegada del otoño empiezo a organizar mi cooking club y a dar mis clases de imagen y protocolo. Me gusta diseñar menús, maridar los platos con un buen vino o una buena cerveza, poner diferentes tipos de mesas, elegir atuendos adecuados para cada ocasión… Disfruto ocupándome de cosas que hacen la vida más atractiva y agradable, esa es la verdad.

Tanto en el club de cocina como en la primera clase de protocolo hemos tomado Cruzcampo Gran Reserva 1904, una cerveza que descubrí en una cata navideña con mi familia y que nos encantó. Tiene una burbuja más pequeña que el resto de cervezas y no llena tanto, lo que te permite tomarla desde el aperitivo hasta como copa después de cenar. También mantiene la presión durante más tiempo y permite saborearla sin prisas.
  
En el curso tomamos Cruz Campo Gran Reserva 1904 para acompañar el foie que habíamos elaborado en la clase anterior. Hicimos una cata de las dos cosas. Cruzcampo Gran Reserva se elabora con tres tipos de malta diferentes, ligeramente tostados, lúpulo muy aromático (perle) y se madura en bodega. De color ámbar, tiene poca espuma y las burbujas son casi inapreciables. Huele a malta tostada, cereales y miel y  deja en el paladar  un sabor bastante intenso y duradero, un poco amargo. La graduación es 6.4%.
La botella, (33 cl.) de líneas simples, es de cristal oscuro con el nombre de la marca resaltado en el vidrio, y una etiqueta dorada y negra bastante sobria.
Para hacer foie compramos hígado de pato y, aunque pedimos que nos lo den limpio, tenemos que  limpiarlos con cuidado e ir partiéndolo en trozos grandecitos. Después lo mezclamos con sal, pimienta molida y armagnac y lo dejamos reposar. Lo ponemos en una terrina especial con prensa para foie, previamente untada con grasa alrededor, y lo metemos media hora al horno. Después, una vez que se enfría, lo dejamos en el frigorífico. Una semana después lo sacamos, retiramos la grasa y lo probamos. Yo lo corto en varios trozos y lo congelo.
Luego viene la fase de hacer los deberes en casa, anotar las recetas, organizar las próximas clases y escribir este blog. Me encanta sentarme relajada delante del teclado con un cerveza que me permita ir saboreándola poco a poco hasta que termino mi trabajo. 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 Oct.2017

SECCIÓN: Varios

ETIQUETAS: , , ,

Comentarios:

  1. Martina dice:

    Hola ! Me gustaría más información sobre los cursos de imagen y protocolo. Gracias !!

  2. Alejandra dice:

    Hola! A mi también me gustaría tener información sobre el curso. Me encanta ese maridaje de Cruzcampo con foie y seguro que aprendo más cosas. Te he mandado un correo a la misma dirección. Muchas gracias!

  3. Carmen dice:

    Menuda pintaza ese combo de foie y cerveza! Espero que lo disfrutases mucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.