Las mejores alcachofas y dónde tomarlas en Madrid II

En cuanto llega la temporada de las alcachofas, me paso la vida tomándolas ¡me encantan! En cuanto las veo en la carta del restaurante me decido por ellas, aunque hasta hoy solo había publicado un primer post sobre las mejores de Madrid. Ya estamos de nuevo en pleno momento para comerlas y aprovecho para contaros las que he ido descubriendo- en algunos restaurantes las sirven todo el año porque las cultivan ellos mismos-.  Son sanas, ricas y no engordan ¿se puede pedir más?

Las diez mejores alcachofas de Madrid

La Chamartina C/ General Gallegos, 1 esquina con Juan Ramón Jiménez. Tel 91 345 44 98 Mapa de situación Asadas y con queso por encima.

Fismuler C/ Sagasta, 29 Teléfono 91 827 75 81 Mapa de situación Las sirven cocinadas con berberechos y setas.

La Entretenida C/ Cervantes, 16 Teléfono 917 37 75 88 Mapa de situación. Las probé un día que fui con mi madre a tomar el aperitivo y nos encantaron.

La Primera C/ Gran Vía 1 Teléfono 91 052 06 20 Mapa de situación. Deliciosas, son pura crema.

Arahy C/ Alcalá, 58 Teléfono 91 531 60 85 Mapa de situación. De las más ricas que he probado este año. 

Tomé y Lucas C/ Santo Tomé, 1 Teléfono 91 308 68 10 Mapa de situación. Estupendas sus alcachofas confitadas.

Flores de Alcachofa C/ Paseo de la Castellana, 40 Teléfono 91 502 77 11 Mapa de situación. El nombre del propio restaurante es ya un homenaje a esta rica verdura sobre la que este grupo de restauración (el Pimiento Verde, La Cornada…) lleva investigando desde hace unos años.

Teitu C/ Capitán Haya. 20 Teléfono 915 562 114. Mapa del sitio Se pueden pedir por unidades y están muy ricas. 

 

Lux Madrid C/ Jorge Juan, 22 Teléfono 91 833 42 55  Mapa de situación. Son las últimas que he descubierto porque este restaurante, del Grupo La Máquina,se acaba de inaugurar. La trilogía de alcachofas es deliciosa, una la sirven sin nada, otra con un huevo dentro y la tercera con anchoas.

 

Materia C/ Juan Bravo, 25 Teléfono 91 546 59 96 Mapa de situación Alcachofas con jamón y caldo de jamón que se va espesando a medida que vas comiendo. Me encantaron, pero no hice foto, por eso la pongo al final del post.

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Beatriz dice:

    Pruébalas en Merci en Conde de Xiquena, están impresionantes

  2. Elena dice:

    Hola!! Gracias por tu post, me encantan las alcachofas! Has probado las de la Gabinoteca?? Por lo que cuentas es un sitio al que vas bastante, si nunca las has pedido te las recomiendo cien por cien! Las hacen muy crujientes y con virutas de jamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.