Exposición sobre Pertegaz, el genio español de la alta costura

Si te gusta la moda no puedes perderte la exposición sobre Manuel Pertegaz, el genio español de la alta costura, en la Sala Canal de Isabel II. Una muestra que incluye piezas de diferentes épocas, cedidas tanto por Pertegaz Estudio como por particulares, que nos permiten hacer un recorrido por las historia del modista. Yo me las llevaría todas a mi armario.

La muestra es un homenaje a uno de los maestros de la alta costura. Nacido en Teruel en 1918, triunfó en los 70 y 80, y ha sido una figura muy valorada a nivel internacional. Pertegaz fue uno de los pocos en adaptarse al mercado cuando se empezó a demandar el prêt-a-porter. 

La pieza más antigua de la exposición                         Una de las más icónicas                                        Me parece  muy actual

En la exposición, los diseños de Pertegaz se han distribuido en las tres plantas -me gusta mucho el montaje-. En la planta baja se exhiben las piezas más icónicas y representativas; en la primera y segunda se muestran los diseños ordenados según su uso: cóctel, fiesta, día…, mezclando prendas de alta costura con las de prêt-a-porter. En la tercera planta, y para acabar la visita a la exposición, se encuentran los trajes de novia, porque Pertegaz terminaba todos sus desfiles con al exhibición de estas piezas.

Pijama de finales de los 60                         Me lo pondría ahora mismo                          chaqueta bordada

La muestra es de una belleza y actualidad que merece la pena  ser visitada más de una vez.

Datos de interés:

Fecha: hasta el 12 de noviembre

Lugar: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II C/ Santa Engracia, 125 Teléfono 91 545 10 00 Mapa de situación

Horario: De martes a sábado de 11:00 a 20:30, domingos y festivos de 11:00 a 14:00, lunes cerrado

Entrada: Gratuita 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. María dice:

    La pera de exposición!!! Me gustó tanto que volveré a verla

  2. Juana dice:

    Qué ganas de verla!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.