Las 10 mejores pinchos de tortilla de patatas de Madrid

Hace unos años hice una encuesta en el blog sobre cuáles eran los mejores pinchos de tortilla de Madrid. Al empezar a escribir este post me he dado cuenta de que algunos de los que aparecían siguen en el top 10, otros ya no están y, a cambio, hay otros nuevos que merecen formar parte de la lista. En la encuesta también preguntamos qué restaurantes servían la mejor tortilla y en este caso también tendremos que hacer alguna actualización, afortunadamente en la mayoría de los casos para añadir nuevos. Este post está dedicado a los mejores pinchos y en otro  recogeré las mejores tortillas que se sirven enteras, en la mesa, y que normalmente son una de las especialidades de la carta. Algunas pueden estar en los dos listado.

Los mejores pinchos de tortilla en 2017

Para mí, la mejor sigue siendo la de SILKAR C/ Espronceda, 17 Teléfono 91 554 57 03 Mapa de situación También la incluyo en la lista de las mejores tortillas, solemos comprar una entera y tomarla en casa.

2.- Bodegas La Ardosa C/ Colón, 13 Teléfono 91 521 49 79 Mapa de situación y varias direcciones más. Uno de los pinchos de tortilla más clásicos de Madrid.

3.- Cafetería restaurante Las Fuentes C/ Paseo de la Castellana, 143 Teléfono 91 571 Mapa de situación. También hacen otras variedades, como la de morcilla, que me encanta.

4.- Cervecería Chamberí C/ Luchana, 36  Teléfono  91 447 29 73 Mapa de situación  Lo probé a la salida de los teatros Luchana y fue una gran sorpresa, está muy rico.

5.- Cervecería Jose Luis C/ Paseo de la Habana, 4 Tel.  91 562 31 18 Mapa de situación y varias direcciones más. Un clásico, favorito de muchos de mis amigos.

 6.- El Pez tortilla C/ del Pez, 36 Teléfono 653 91 99 84  Mapa de situación Desde que lo descubrieron mi hijo y mi sobrina no han dejado de recomendármelo. Aunque en este post haga mención al pincho de tortilla de patata con cebolla,  tienen una gran variedad de tortillas.

Esta foto es de la web del restaurante

7.- Juana La Loca C/  Plaza de Puerta de Moros, 4. Teléfono  91 364 05 25 Mapa de situación. Fue la primera que probé con cebolla caramelizada, hace ya mucho tiempo, y me aficioné.

8.- Jurucha  C/Ayala, 19. Teléfono 915 75 00 98 Mapa de situación Inaugurda hace más de 50 años,  es otro clásico de las listas de los mejores pinchos de tortillas de patata de Madrid.

9.- La Lianta C/ Ponzano, 10 Teléfono 664 10 47 29 Mapa de situación. Para mi tiene el punto perfecto, blandita pero se puede comer con facilidad.

10.- Makkila  C/ Serrano, 110 Teléfono 91 563 34 31 Mapa de situación. Con cebolla caramelizada, la sirven fría.

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Creo que en la próxima actualización también merece estar en la lista La Penela, con auténtica tortilla al estilo de Betanzos

  2. Tatiana dice:

    La de Casa Dani, del Mercado de la Paz, para mí es de las mejores de Madrid y también incluiría la de La Maruca.

  3. DESAYUNO – Easyfood dice:

    […] -Pincho de tortilla […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.