Fotografías de Iñigo Martitegui en el aeropuerto, la exposición más viajera

A partir de ayer lunes 25 de septiembre tenemos la posibilidad de visitar la exposición de fotografía de Iñigo Martitegui en el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas.

Soy una gran admiradora de la fotografía de Iñigo Martitegui, además de haber visto algunas de sus exposiciones anteriores, es el autor de las fotos del blog www.derastrillosybazares.com al que estoy suscrita.

Licenciado en Bellas Artes, nos explica que la fotografía siempre ha sido una de sus pasiones. “Durante mis estudios de bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid obtuve matrícula de honor en dicha materia. Con esta calificación acabé mi licenciatura en la especialidad de escultura en el año 1987.

Este fotógrafo, viajero incansable -ha estado en más de 50 países- explica “en esta exposición muestro diferentes instantáneas de aquello que me ha sorprendido en mis viajes”.

La muestra, que exhibe 47 fotografías tomadas en 19 países, se divide en dos partes aprovechando la disposición del espacio. Una, titulada “CONTRASTES, a través del mundo” con fotografías de 12 países que intentan plasmar la diversidad de nuestro planeta a través de paisajes, personas…  Y otra, titulada “CONTRASTES, dos caras de EEUU”, que cuenta con imágenes opuestas como las de ciudades como Nueva York y Chicago, los espacios naturales de la costa oeste, fruto de los dos últimos viajes fotográficos que ha realizado.

El lugar, un aeropuerto, me parece muy atractivo para exhibir una muestra tan viajera.

DATOS DE INTERÉS 

Lugar: encontrarás la exposición al acceder al aeropuerto en metro, en la segunda cinta mecánica que da acceso a las terminales T1-T2-T3. Entre la pasarela de ida y la de vuelta hay un espacio central donde están ubicadas las fotos que irás contemplando mientras avanzas. La segunda parte la encontrarás en el camino de vuelta  al metro.  

Fechas: del 25 de septiembre al 20 de octubre.

Si quieres ver un adelanto de la exposición aquí lo tienes. ¡Me ha encantado!

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Muchisimas gracias por hacerte eco Marien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.