Don Gil de las Calzas Verdes, Tirso de Molina cuatro siglos después

El domingo me invitaron al estreno de Don Gil de Las Calzas Verdes, en los teatros Luchana, y pude disfrutar de Tirso de Molina cuatro siglos después. Si hay algo que me anima cuando se acaban las vacaciones es el comienzo de la temporada de teatro y en otoño, en Madrid, suele ser muy atractiva.

La obra original de Tirso de Molina se estrenó en julio de 1615 en el Mesón de la Fruta de Toledo, hoy Teatro Rojas. Hugo Nieto dirige una versión contemporánea de esta gran comedia, más de 400 años después,  y la sitúa en un espacio-tiempo ‘atemporal’. Aunque el respeto a la obra original nos acerca a la moral y al teatro clásico del Barroco, esta versión ha sido salpicada de imágenes y vocabulario de nuestros días que dan lugar a una versión ágil, fresca y cercana. La obra se acompaña de música en directo interpretada por los propios actores.

Como afirma el director: “Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes de esta versión contemporánea de la comedia de Tirso. Un ensamble de seis actores con un espíritu bufo, que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando una sucesión alocada de apariencias y embelecos. Una puesta en escena ágil con música en directo interpretada por los propios protagonistas”

La obra es muy divertida y te hace pasar un rato estupendo. Nos gustó mucho el trabajo de todos los actores pero hay que destacar a Maria Besant en su papel de Doña Inés que nos hizo reír constantemente, me encantó.

Autor: Tirso de Molina. Dramaturgia: Alberto Gálvez. Directo: Hugo Nieto. Intérpretes: Sara Moraleda, María Besant, Natalia Erice, Jorge Muñoz, Samuel Viyuela y Rafa Maza.

Datos de interés 

Teatros Luchana c/ Luchana, 30  Teléfono 91 737 76 84 Mapa de situación

Fecha: Del 9 de septiembre al 30 de septiembre de 2017.

Horario:  sábados y domingos a las 19:00 hs.

Precio: desde 15 euros

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.