Cafetería Lily el restaurante peruano del mercado de los Mostenses

No hay nada que agradezca más en relación con este blog que descubrir algún sitio fuera del circuito habitual de restaurantes. Hace unos días quedé con un amigo para comer y eligió la Cafetería Lily, el restaurante peruano del mercado de los Mostenses. No sabía que existía, me sorprendió y me encantó.

Lily llegó de China hace ya más de una década. Pocos años después decidió montar una cafetería, dentro del Mercado de Los Mostenses, para dar de comer a sus compatriotas. Este mercado es uno de los más cosmopolitas de Madrid y en él se dan cita personas de muy diversas nacionalidades, sobre todo chinos, peruanos y ciudadanos de otros países de Iberoamérica. Lily Xu decidió aumentar su oferta para satisfacer a todos estos clientes que se acercaban a comer y aprendió cocina peruana. De hecho, la persona que nos atendió y nos contó la historia del restaurante fue un señor de Perú.

Al principio el restaurante solo contaba con un pequeño comedor y  la barra. A medida que iba aumentando la demanda empezaron a crece poniendo mesas por los pasillos del mercado y más tarde abrieron un nuevo comedor. Todo muy del estilo de los restaurantes chinos pioneros en España, aunque con algún detalle peruano.

En cuanto a la cocina, los platos chinos han ido cediendo espacio a los peruanos y, como indican en la propia carta, actualmente la cocina de este restaurante es  “tradicional peruana de mercado”. Sus productos son siempre frescos, comprados al día en los puestos del propio establecimiento donde se encuentra. La carta es muy completa y, para los que como yo somos amantes de la cocina peruana, resulta difícil elegir porque lo probaría todo. Al final acabamos comiendo muchas cosas a cual más rica: papa rellena, anticucho, ceviche, arroz chaufa de pollo, lomo saltado y ají de gallina. No pudimos probar el postre, así tengo excusa para volver lo antes posible.

El servicio es muy amable. No se admiten reservas.

85%

CIERRA  domingos y el resto de la semana solo abre en horario de mercado: de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 h. y sábados de 9 a 16:30.

PRECIO MEDIO 15- 20€

Cocina peruana tradicional

Valoración 85%

C/ Plaza Mostenses, 1(Mercado de los Mostenses) Teléfono 655 42 56 96  Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.