Vinos de Bellota, un gran descubrimiento en Doctor Castelo

No hace mucho quedé para comer con una amiga que vive por la zona del Retiro. Reservó en Vinos de Bellota porque a ella le gusta mucho; quería que yo lo conociera y me encantó. La calle Doctor Castelo es, después de Ponzano, la más completa para disfrutar de buena cocina y ricas tapas y, sobre todo, para hacer una buena ruta de cañas o vinos.

El restaurante Vinos de Bellota ocupa un espacio muy reducido presidido por su logotipo. Cuenta con unas pocas mesas de madera, tipo taberna, y una barra donde tomamos una caña antes de sentarnos a comer. La decoración es muy sencilla, como la de una tasca de toda la vida, pero tiene un toque más moderno.

La cocina es tradicional y abundan las raciones para compartir. Fuimos a almorzar entre semana y teníamos que volver cada una a nuestro trabajo, así que probamos lo más típico, pero sin comer demasiado. Pedimos para compartir unas croquetas de queso y otras de cecina, ricas y originales dignas de estar en cualquier listado de las mejores de Madrid; salteado de boletus y habitas baby al Pedro Ximenez con chips de espinacas, y huevos rotos con virutas de ibérico y salmorejo cordobés. Todo muy rico. Se pueden pedir medias raciones, fue lo que nosotras hicimos y comimos muy bien.

La carta de vinos, tanto si se pide una botella como si se toma por copas, cuenta con muy buenas referencias. Me pareció una tabernita muy  agradable para ir a tomar algo al salir del trabajo. También se pueden tomar mojitos de diferentes sabores y un buen número de cócteles.

75%

Look: sport

CIERRA  lunes

PRECIO MEDIO 20€

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar:  Es muy pequeñito y las mesas están muy juntas

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO: 70%

Rica cocina española

Valoración 75%

C/ Antonio Acuña, 27 Teléfono 91 209 26 36 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana dice:

    Qué buen descubrimiento!!! Tomo nota

  2. Joaquín Saz dice:

    Quiero hacer un comentario de Vinos de Bellota, somos un grupo de pintores y quedamos a cenar de vez en cuando, nos reunimos y aprovechamos para charlar, esta vez fuimos a Vinos de Bellota, destacar la atención del personal, en todo momento pendientes para que no nos faltase de nada, en cuanto a las tapas, que decir, tomamos carpacho de Gambones, ” exquisito, lo recomiendo ” también tomamos los huevos estrellados, una delicia así como las croquetas, las tomamos de queso y de cecina buenísimas, también la pluma ibérica, muy buena, recomiendo el crujiente de queso de cabra, una delicia y el fuet con pan de cristal acompañado de mermelada de gin tónic, vernout muy rico, y los postres bueno pues
    La tarta de tiramos u la tomamos todos, deliciosa.
    Espero que mi experiencia ayude a los que les guste el picoteo y ser bien atendidos por buenos profesionales y sobretodo por la buenísima cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *