Café Comercial, el respeto a lo que vale

Este año para celebrar la cena del Día de la Madre con mi hijo y mis sobrinas elegimos el Café Comercial. Qué alegría me llevé al saber que el grupo El Escondite lo había reabierto. Estaba deseando ir y escribir el post, pero los meses antes de verano fueron muy intensos y se quedó sin publicar. Por fin, aquí está.

Foto del propietario

Lo que más me gustó fue comprobar que, aunque muy remozado, el Café Comercial sigue siendo muy similar a lo que fue -no hay que olvidar que este café es el mas antiguo de Madrid, su licencia data de 1887-. Pregunté a los camareros y me explicaron que se ha respetado todo, “incluso muchas de los elementos está protegidos por Patrimonio” Se han restaurado la barra, las lámparas y los espejos, entre otras cosas, se han retapizado muebles, arreglado paredes, comprado mobiliario, pero respetando la esencia del Comercial. El restaurante cuenta con varias plantas decoradas de diferentes maneras, para mi la mas reconocible es la principal- en realidad nunca había subido a la primera planta- . Me encantaron los cuartos de baño y la zona de escenario que se ha puesto con la idea de que se siga manteniendo la vida cultural que siempre tuvo este viejo café. También se mantiene la terraza en la acera.

La cocina es madrileña de mercado. Cuentan con dos cartas, una para el restaurante y otra para la barra y la terraza. A estas hay que añadir  la de desayunos y meriendas. En la carta del restaurante abundan las recetas madrileñas como los callos y el rabo de toro. Nosotros tomamos como entrantes para compartir salmorejo de tomate raf, pimientos asados y patatas bravas. De segundo, secreto marinado, solomillo y pollo picantón. De postre mousse de chocolate blanco y tarta de zanahoria, decorada a petición de mi hijo, para felicitarme ¡me encantó! Nos gustó todo mucho.

Abre desde la hora del desayuno a las 2 de la madrugada y se puede ir a tomar desde unos churros con chocolate a la hora del desayuno a un cóctel de madrugada pasando por un buen aperitivo.

80%

Look: sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 35-40€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 75%

80cocina tradicional en un café histórico

Valoración 80%

 

C/Glorieta de Bilbao, 7 Teléfono 91 088 25 25 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.