Café de Oriente, el restaurante vecino del Palacio Real

Actualizado el 23 de julio de 2017

Aunque hace poco más de un mes que publiqué este post, merece la pena actualizarlo para incluir información sobre el bistró. Anoche fui a cenar para celebrar mi cumple con algunas de mis amigas y nos gustó mucho.

Me encanta el Café de Oriente. Aunque voy mucho a tomar algo a la terraza, no había ido a comer después de la reforma que hicieron el año pasado. Ha quedado estupendo, aunque yo echo un poco de menos el Café de Oriente de toda la vida. Le dediqué uno de mis primeros post (pincha aquí para leerlo) y como para mí es un histórico, prefiero hacer uno nuevo en lugar de actualizar el ya escrito.

Este restaurante, uno de los más emblemático de Madrid, pertenece al Padre Lezama, cuyo grupo hostelero cumple una función social extraordinaria. Cuando fui a cenar al Café de Oriente con un amigo hace unos días, decidimos tomar antes una cerveza en otro de los restaurantes del Grupo, que a mi también me encanta, la Taberna del Alabardero.

El Café de Oriente fue renovado hace más de un año, aunque sigue manteniendo su estilo clásico y elegante. La estructura es la misma y continúa con una zona de restaurante y otra de bistró, con barra de copas, donde también se puede seguir merendando. Hay que decir que ha ganado en luminosidad y que su terraza sigue siendo la misma, para mí la mejor situada de Madrid.

La cocina, en manos de Roberto Hierro, es mediterránea con algunas recetas de fusión muy atractivas. Las cartas del bistró y el restaurante son diferentes, pero en las dos muchos platos me llaman la atención.  En el bistró la carta incluye platos para compartir, sándwiches y ensaladas, entre otros, además ofrecen un menú muy rico para elegir dos platos y un postre. También hay brunch, carta de meriendas y de copas para la noche. Nosotros fuimos al restaurante donde, además de la carta, se puede pedir un menú degustación o un menú temático. Pedimos el menú saludable, muy rico y ligero. Tomamos para empezar sopa ahumada de purrusalda con lascas de bacalao. A continuación nos pusieron tomate rosa con sardina ahumada y chia; espárragos trigueros y pericos, con ajo blanco de vainilla y remolacha; carpaccio de canguro con ensalada de pamplinas y setas y, por último, paupiette de raya salvaje y ratatouille en caldo corto con meloso de lentejas rojas y bayas de Goji. Todo estaba acompañado de un surtido de panes de masa madre y aceite ecológico. De postre, sopa de melón, yogourt y menta con salpicón de frutas y helado de la flor de Madrid.

Para una de mis celebraciones de cumpleaños elegí el bistró y cenamos muy bien. Pedimos el menú y antes nos pusieron de aperitivo nos vasitos de gazpacho y croquetas de queso y espinacas. Dos tomamos las verduras con queso de cabra, nueces y miel y otras dos pidieron el tartar de tomate con burrata; de segundo dos tomaron corbina y otras dos carne. Preguntamos si podían servirnos el postre en la terraza y así lo hicieron. Tomamos tarta de chocolate, donde soplé las velas, filloas y torrija. Todo delicioso.

He subido la calificación en lo referente al servicio, la atención en el Bistró no puede se mejor

80%

Look: Ejecutivo si vas a un almuerzo de trabajo y por la noche arreglados.

NO CIERRA

PRECIO MEDIO 50-60€ el menú del bistró 25€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 80%

COCINA: 80%

SERVICO: 85%

TERRAZA: 90%

Restaurante con historia donde comer bien

Valoración 80%

El Café de Oriente C/ Plaza de Oriente, 2. Teléfono 915 47 15 64. Mapa del sitio.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.