Tapan, tapas japonesas en Madrid

HA CERRADO Tapan es un bar de tapas japonesas abierto en Madrid por Shota Uehara y Yusuke Uchida. Estos dos profesionales japoneses, atraídos por el tapeo español, decidieron dejar su profesión y abrir un bar de tapas como los nuestros pero con cocina de su país.

Tapan está situado donde estaba el Galope, un bar que yo conocí en ese lugar desde que vivo en Madrid y que cerró hace un par de años. Cuenta con dos vecinos que a mi me encantan: La Gabinoteca y La Entreplanta.

Este bar de tapas-restaurante ocupa un local con dos paredes de ventanales a la calle que lo hacen muy luminoso. El  espacio, no muy grande, se ha dividido en dos zonas jugando con la decoración. Al entrar, de frente, se encuentra la barra y a su derecha se han instalado mesas altas con taburetes. Frente a la barra, bajando un pequeño escalón, está la zona que puede considerarse de comedor. Cuenta también con una mesa alta, que parece para sentarse a compartir, y unas pocas mesas bajas pegadas a la cristalera que da al parque. En una de las paredes cuelga una televisión, detalle que no podía faltar para ser un bar al uso, y que encienden para ver el fútbol. Además, disponen de una pequeña terraza.

Aunque la cocinan es japonesa ofrecen bastantes recetas de fusión, pero siempre cocinado con las técnicas de la cocina nipona. La mayoría de los platos de la carta son de carne y a mi me encanta porque, como ya sabéis los que leéis el blog, soy poco amante de la cocina japonesa y en Tapan como muy bien. He ido en varias ocasiones a tomar una caña y un pincho y una noche fui con mi hijo a cenar. El primer día que fui a tomar una caña probé las gyoza de curry y me gustaron mucho, así que las volví a pedir cuando fuimos a cenar. Además tomamos  yakiniku -carne de ternera- mini hamburguesas, que las sirven en pan bao, pollo teriyaki y maki de salmón. Todo está muy rico.

Durante la semana sirven menú del día.

En cuanto a las bebidas, se pueden tomar cervezas japonesas y diferentes tipos de cóctel y, por supuesto, un buen sake.

75%

Look: sport

CIERRA domingos

PRECIO MEDIO 25 €

– Lo mejor: Sirven cosas diferentes de la mayoría de los restaurantes japoneses.

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO : 75%

TERRAZA: 75%

tapas japonesas

Valoración 75%

Tapan C/ Bretón de los Herreros, 46 Teléfono 91 028 61 53 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Juana Jiménez dice:

    Me parece un planazo. Hay que conocerlo ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.