Taberna los Gallos, pionera del callejón de Puigcerdá

Actualizado el 4 de julio de 2018

Ayer fui a almorzar a la Taberna Los Gallos y estuvimos comentando cómo ha ido creciendo este restaurante, que empezó siendo bastante pequeño y después adquirió el local de al lado hasta convertirse en los que es ahora, con sus  numerosas terrazas. 

En 2014 empecé este post sobre la Taberna Los Gallos, pionera del callejón de Puicerdá, diciendo “No sé durante cuánto tiempo me han estado recomendando conocer la Taberna Los Gallos, pero qué le vamos a hacer, no había podido ir” Ahora tengo que empezar diciendo que es un sito que me gusta, al que he ido en varias ocasiones, aunque todavía no hubiera publicado post. De hoy no pasa.

Restaurante Taberna Los Gallos Madrid

La Taberna los Gallos, uno de los primeros restaurantes que se puso de moda en “el callejón”, ocupa una de las casitas de una calle cuyos habitantes son todo restaurantes. En 2015 los propietarios hicieron una gran reforma dejando la Taberna con la estructura que tiene ahora, dos plantas y media, como explican en su web. Cuenta con comedor, zona de mesas altas a la entrada, ático y una pequeña terraza en la calle. Decorado con suelos hidráulicos, muebles en tonos claros y manteles blancos le dan un aspecto muy luminoso. Mi zona favorita es el ático, con cristaleras abiertas a la calle, que te hace sentir como en una una terraza, con la ventaja de que en invierno se está mucho mejor.

la cocina es de mercado, basada en la calidad del producto. Se pueden pedir raciones y medias raciones y nosotros, la primera vez que fui, tomamos todo en medias raciones, excepto el postre que no era posible. De entrada compartimos butifarra con manzana ( mi invitada era catalana) y anchoas de Santoña y de segundo yo pedí salmorejo y ella ensalada de cangrejo. De postre, tarta de manzana. El verano pasado fui a comer con una amiga en plena operación bikini, así que tomamos calabacín y espárragos de primero y de segundo el pescado del día, era raya a la plancha con cucús, todo rico y sano. En otra ocasión, almorzamos en las mesas altas y además de verduras, tomamos ensaladilla rusa. En mi última visita mi acompañante tomó salmorejo y de segundo risotto y yo pedí de primero espárragos verdes, los sirven con pimientos de Padrón y de segundo chuletitas de cordero. No nos cupo el postre.

80%

Look: Se puede ir con atuendo ejecutivo entre semana y los fines de semana de sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 40

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

TERRAZA: 90%

Rica cocina y buen ambiente

Valoración 80%

C/ Callejón de Puigcerdá, 4 Teléfono 914 31 06 47 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.