Restaurante Arahy, un lujo asequible

Hace unos días organicé una comida de despedida de un compañero. Elegimos Arahy, un restaurante de lujo asequible. Queríamos almorzar cerca del Museo Thyssen para ir a visitar la exposición de las Obras Maestras de Budapest, que es una Maravilla. Resultó un plan perfecto.

El restaurante es del chef José Ynglada, copropietario y chef durante muchos años del Mentidero de la Villa, que hace dos años decidió abrir Arahy junto a su mujer. Al llegar tomamos un vino en la barra y conocimos a la dueña, que es encantadora. El restaurante ocupa el local donde estuvo toda la vida el Club 31, y más adelante, el 31. En cuanto a la decoración, han respetado casi todo el estilo del 31, pero cambiando detalles como las cortinas, que eran más clásicas. Han añadido algunas cosas nuevas como el mural de la Puerta de Alcalá, iluminado por dentro y que va adaptando la iluminación. Con estos pequeños cambios han conseguido crear una atmósfera más cercana.También han bajado el precio convirtiendo a Arhay en un restaurante de lujo asequible. Todo un acierto.

Arahy cuenta, además, con dos comedores privados. Para acceder hay que pasar por la cocina que es muy grande. Me encantó verla porque me gusta mucho entrar en las tripas de los restaurantes.

La cocina de Arahy es española 

La cocina es española tradicional con base en los productos de calidad. La carta es muy variada, pero no nos costó mucheo elegir porque con las recomendaciones de la dueña y del maitre lo tuvimos claro. Tomamos como entrantes para compartir alcachofas a la brasa, deliciosas, croquetas de jamón, tomates rosa de Barbastro, que nos llamaron la atención nada mas entrar, y guisantes lágrima con espárragos. De segundo, todos pedimos atún, unos en tacos picantes, otros tiradito y algunos morrillo a la plancha. De postre compartimos un surtido de quesos, tarta de manzana, coulant de chocolate y helados caseros, son todos de elaboración propia. Nos gustó todo mucho.

90%

Look: elegante

Arahy CIERRA  domingos

PRECIO MEDIO Arahy 40-45€

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 90%

SERVICIO : 90%

Arahy, buena cocina española

Valoración 90%

Arahy C/ Alcalá, 58 Teléfono 91 531 60 85 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.