Gastrohub, la cocina de Paco Roncero en la T4

Hace unos días me sorprendió recibir una invitación para probar la carta de Gastrohub, la cocina de Paco Roncero en la T4. No conocía este restaurante, y mucho menos que su asesor fuera uno de los chefs que más admiro. Como sabéis, su Terraza del Casino de Madrid, con dos estrellas Michelin, es mi restaurante favorito.

Gastrohub es un restaurante muy adecuado si quieres organizar un almuerzo de trabajo en el propio aeropuerto para  ahorrar tiempo en desplazamientos.

Aproveché la comida para hacerle una entrevista a Paco Roncero. Estábamos varias personas en el almuerzo y no pude hacerle mi cuestionario entero, pero sí me contestó a algunas cosas que nos permitirán conocer un poco más a uno de los mejores cocineros de España.

Empecemos hablando de Gastrohub. Situado en la zona de salidas, junto al acceso rápido, es accesible vayas o no a viajar, puesto que está situado antes del control.

El espacio es grande y luminoso, y una de las paredes es toda de cristal con vistas al propio aeropuerto. En el centro se encuentra la barra y, sobre la misma, destaca un gran cartel luminoso con el nombre del restaurante. Un largo sofá tapizado en tonos claros en el centro da la sensación de dividir el espacio en diferentes ambientes. Las mesas de madera con sillones en cuero y otros tapizados, junto con el espacio amplio entre mesa y mesa, te hacen sentir como en cualquier restaurante bueno de la ciudad. Detrás de la barra hay otro comedor más pequeño, donde almorzamos, y un reservado para unas ocho personas muy agradable.

La cocina de Gastrohub está asesorada por Paco Roncero,

que diseña los platos, y ejecutada por Mario. Es una cocina muy saludable y la carta incluye platos vegetarianos y tapas. Disponen de un menú diario que rota semanalmente, aunque hay platos que siempre se pueden tomar. Incluye cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres a elegir. Probamos casi todo empezando por la ensaladilla rusa, muy rica, con los ingredientes muy picaditos y una mayonesa emulsionada tipo sabayon deliciosa; a continuación, quinoa con espirulina, trocitos de almendra y chocolate, muy rica y original, que mezcla sabores dulces y amargos; ensalada de kale (berza) con aguacate, tomates desecados y aliño de cacahuete; carpaccio de calabacín con piñones, queso azul, tomate y vinagreta con un poquito de miel; alcachofas con huevas de trucha y aceite de hierba- las alcachofas, confitadas y a la plancha- ; bimi a la plancha con provolone y salsa romescu; espárragos con palmito y crema de queso de cabra; lentejas con cardo rojo, que me encantaron; risotto con trigo sarraceno y verduritas de temporada, el plato que más me gustó; y, por último, salmón con vinagreta de manzana, calabacín y tomate. Después dos postres: gazpacho de fruta natural, riquísimo, y degustación de choco-mango y yogur.  Acompañamos la comida con Albariño y probamos tres zumos detox: manzana, espinacas y lemongrass, naranja, zanahoria, remolacha, brócoli y albahaca y pepino, menta, kale, piña y jengibre. Los jueves se puede tomar el cocido especial Paco Roncero.

El servicio es encantador

Entrevista a Paco Roncero

Paco Roncero descubrió su vocación de cocinero poco antes de matricularse en la Universidad. Hizo un curso en la Escuela de Hostelería de Madrid y se dio cuenta que eso era lo que quería hacer en su vida. Hoy, además de sus restaurantes, cuenta con un laboratorio donde experimenta para ofrecer platos nuevos.

Es una persona cercana y simpática. Al llegar nos llamó la atención su camisa con dibujos de bicicletas, y nos contó que busca prendas con este dibujo para grabar en su canal de Youtube (en el enlace puedes aprender a hacer la quinoa que tomamos en Gastrohub).

TVEM: ¿Qué prefieres Chef o cocinero?

PR: Cocinero me gusta más, pero chef es más internacional y se usa más, así que cualquiera de las dos me va bien.

TVEM: ¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Madrid?

PR: El Ventorrillo Murciano para tomar arroz -qué contenta me puse de que coincidamos en lo riquísimo que está este arroz murciano-, Janatomo para tomar ramen y los restaurantes de Oscar Velasco (Santceloni) y Ramón Freixa.

TVEM: Invitas a cenar a una chica por primera vez. ¿Dónde la llevarías? ¿Qué te pondrías?

PR: En la primera cita la llevaría a Ramón Freixa y me vestiría muy elegante, como encaja con el restaurante.

TVEM: ¿Cuál es tu comida favorita?

La mexicana y la asiática en general.

TVEM: ¿En qué países, además de España, tienes restaurantes?

PR: Estoy en Colombia y México, y además, mi restaurante Estado Puro de Madrid también lo he abierto en Shangai y Curitiba (Brasil)

TVEM: ¿Si alguien como yo que tiene intolerancias va a uno de tus restaurantes y sólo puede comer cosas que no tenéis en la carta, qué puede hacer?

PR: Siempre le damos una opción, un cliente siempre tiene que salir satisfecho de un restaurante.

80%

Look: Ejecutivo si vas a un almuerzo de trabajo y tu posición así lo requiere. Si vas de viaje, como vayas normalmente, supongo que en vaqueros o un atuendo cómodo para el avión.

NO CIERRA  el horario es de 11:00 a 17:40

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

SERVICIO: 85%

COCINA: 85%

Cocina de Paco Roncero en Aeropuerto Madrid

Valoración 80%

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Terminal 4, Pl. 2 – Facturación. Teléfonos 620 275 635 y 620 275 166 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Marian murillo dice:

    Sin duda iré
    Paco roncero me encanta

  2. Juana Jiménez dice:

    Que buenísima noticia!!! Con ganas de probarlo en cuanto tenga un vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.