Fismuler, el restaurante más cool de Nino Redruello

Nino Redruello se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de Madrid. Heredero de la Ancha, ha mantenido los restaurantes familiares y ha continuado abriendo otros con sello propio. En la capital ya cuenta con cinco restaurantes: Los dos de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y ahora Fismuler.

He tardado mucho en publicar el post, pero ha sido a propósito. La primera vez que fui, probablemente le faltaba rodaje, no nos atendieron lo bien que suelen hacerlo en los restaurantes de Redruello y preferí  ir otra vez antes de escribir. ¡Me encantó!

La decoración, firmada por Ignacio Redruello, el hermano de Nino, es de estilo nórdico sencillo y austero. Fismuler, situado en un semisótano, deja ver la arquitectura interna de un edificio de hace 100 años. También se ha tenido en cuenta el fengshui y se han empelado solo materiales naturales, madera, piedra y acero. Las paredes son de adobe y los suelos de placas de acero y hormigón. El restaurante cuenta con una zona de mesas altas con taburetes a la entrada. Bajando unas escaleras se encuentra un comedor grande donde se han istalado mesas largas de madera para compartir, si no has reservado, y al fondo se sitúa otro comedor un poco más pequeño. El resto del restaurante son pequeños rincones muy atractivos, me encanta el reservado instalado en el patio, también disponen de una mesa con vistas a la cocinan. Todos los elementos consiguen un ambiente atractivo, muy diferente a mediodía de la noche.

La cocina, inspirada en las nuevas corrientes europeas, se centra en la frescura y sencillez de productos, muchos de ellos ecológicos, comprados a pequeños productores de toda España. La carta va cambiando casi a diario en función de los productos que ofrece el mercado. En mi primera visita fui a cenar y tomamos todo para compartir: tortilla de ortiguillas, muy rica; alcachofas con setas y berberechos y verduras a la parrilla de carbón. De postre, tarta de queso y torrija con helado. En la segunda ocasión fui a la hora del almuerzo y pedimos como entrante las mismas alcachofas y de segundo lubina. Me encanta la mantequilla sin pasteurizar que te ponen nada más llegar.

80%

Look: Sport

CIERRA  los domingos 

PRECIO MEDIO 40 €

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada

AMBIENTE: 85%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Cocina fresca de mercado

Valoración 80%

C/ Sagasta, 29 Teléfono 91 827 75 81 Mapa de situación 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.