De vuelta a la Posada del León

Actualizado el 24 de noviembre de 2018

Anoche fui a la Posada del León a tomar algo en las mesas de la barra  lo que me ha servido para poder actualizar el post.

Aunque voy bastante a tomar unas cañas por la Cava Baja y suelo ir a La Posada del León, hacía años que no iba a comer al restaurante. El sábado fui con mi hijo a almorzar y pensaba actualizar el post pero, como es de 2012, he pensado que mejor escribo uno nuevo. (si quieres ver el anterior, pincha aquí)

El restaurante está situado en un edificio que forma parte del catálogo de establecimientos centenarios de la Cámara de Comercio.La decoración tanto de la zona de barra como del comedor es bastante sencilla, todo un acierto, porque lo que merece la pena resaltar es la rehabilitación del edificio. Me encanta el patio al que dan las galerías del hotel: solo por sentarse a tomar algo ahí  merece la pena ir a este restaurante. Al comedor se accede por la zona de barra, que cuenta con mesas altas y taburetes. A continuación está el patio donde en una de las paredes se ha instalado la bodega. El la zona de comedor, que se encuentra sobre las cavas, han tenido el buen gusto de poner el suelo de cristal y así se pueden ver.

Al llegar nos recibió Clara, una chica encantadora que acaba de empezar a trabajar allí y que estaba pendiente de atender y colocar en sus mesas a todo el mundo. Me gusta mucho cuando veo a alguien que empieza en un trabajo y se esfuerza por hacerlo bien.

La cocina es española tradicional. En la carta figuran muchos platos típicos como el cochinillo, el rabo de toro o los huevos fritos junto a pescados, verduras y diferentes entrantes. Nosotros tomamos todo para compartir. Como entrante tomamos croquetas, probamos las tres variedades: de espinacas, bacalao, piñones y pasas, de cocido madrileño, y de jamón con puerros. Muy originales. A continuación probamos el salmorejo con helado de parmesano, el plato más rico y original, y después rabo de toro, muy bien hecho, con poca grasa y presentado de una manera diferente a la habitual. De postre, como no podía ser de otra manera en estas fechas, torrija con helado de canela, deliciosa. La última vez que he ido a cenar tomamos para compartir las tres variedades de croquetas y huevos rotos con pisto, las dos cosas bastante normalitas.

70%

Look: sport 

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30€

– Lo mejor: el edificio

– Lo peor:  El servicio un poco lento en sala en las mesas de la barra muy ágil.

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 70%

SERVICIO : 75%

cocina tradicional en una posada histórica

Valoración 70%

C/ Cava Baja, 12. teléfono 91 119 14 94 Mapa de situación

 Si quieres conocer la historia de la Posada del León, pincha aquí y te lleva al post sobre las posadas históricas de la Cava Baja

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.