Adunia, el chic manchego de Manolo de la Osa

HA CERRADO Adunia es el primer restaurante que abre en Madrid  Manolo de la Osa. Este chef convirtió Las Rejas, su restaurante en las Pedroñeras (Cuenca), en un templo de la cocina y obtuvo una estrella Michelín. Adunia es el restaurante chic manchego de la capital y la semana pasada, que tenía un almuerzo de trabajo, reservé aquí.

El restaurante cuenta con dos plantas. En la primera, a la que se accede por una escalera desde la calle, se encuentran la barra y un comedor, que ellos consideran más informal, donde comer a la carta. Esta planta cuenta con ventanales a la calle y se ha decorado con predominio de tonos claros, casi todo blanco, donde destaca la tapicería de sillas y sofás en tono burdeos. Llaman la atención las barras de madera de colores del techo, también usadas para separar el comedor de la zona de escaleras y barra. La planta baja, muy elegante, cuenta con una mesa alargada para compartir y unas enormes lámparas en tonos grises oscuros, como las paredes. Al fondo mesas individuales y un reservado abierto al comedor, con tapicerías también en tonos burdeos. Me gustó mucho.

La cocina de Manolo de Osa ha sido motivo más que suficiente para peregrinar hasta su restaurante de Las Pedroñeras durante décadas. Ahora nos ofrece en Madrid sus recetas de cocina manchega elaboradas de una manera que todo resulta exquisito y original. El día que fui a conocerlo almorzamos en el comedor de arriba. Nos pusieron de aperitivo mousse de pichón con lombarda al moscatel, me pareció un plato espectacular. Nosotros pedimos dos entrantes: salteado de verduras frescas con ajetes, albahaca y crema de celery y setas de temporada con crema de patata y huevo a baja temperatura. De segundo tomé  solomillo a la parrillas con salsa de setas y mi acompañante bacalao al ajo negro. De postre, melón con yogurt especiado. Nos pareció todo delicioso.

Todo ha quedado en una anécdota

Este párrafo entrecomillado es el que he escrito y publicado esta mañana. Me han llamado del restaurante para pedirme disculpas, fue un error humano y en lugar de seis copas nos cobraron seis botellas. Me hacen una transferencia y todo solucionado.  Ya no hay pegas que poner a Adunia. Como explico es un restaurante excelente.

“En cuanto a la cocina, que nos pareció excelente, no se le puede poner ni una pega, pero si al servicio y sobre todo ¡Ojo con el vino!

Por mis intolerancias solo puedo tomar vino blanco y con hielo. Cuando lo pido y explico porqué lo tomo así, siempre suelen traerme un vino que esté bien, pero el más normalito que tienen, no tiene sentido tomar un buen vino con hielo. Pedí el vino, y me ofrecieron un Godello que me explicó que era muy fresquito. Le repetí la explicación de porqué tomo hielo y me dijo que se refería a que era un Godello fresco y, como  todos los Godello que he tomado o comprado botellas tienen un precio muy bueno y están ricos, me pareció razonable que nos lo sirviera. Al llegar la cuenta vimos seis copas de vino 120 euros, cada copa, 20 euros. Creo que para servir un vino de ese precio lo primero es enseñar la carta y ofrecer diferentes opciones. Si se toma por copas, al pedir la segunda, se ofrece la botella porque al final el precio es más razonable. En conclusión, fue más caro el vino que la comida”

El precio medio de la copa es de 3.5 €

También tengo que decir en sentido positivo que nos invitaron a los cafés y a la cerveza que tomó de aperitivo la persona que comió conmigo.

80%

Look:  entre semana y a la hora del almuerzo, ejecutivo y  para cenar elegante.

CIERRA  domingo por la noche y lunes

PRECIO MEDIO Entre 75 y 120€

– Lo mejor: El conjunto del espacio y la cocina

– Lo peor:  El servicio

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 90%

SERVICIO : 50%

Alta cocina manchega

Valoración 80%

C/ General Pardiñas, 56 Teléfono 91 401 35 80 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Jose(Traincook) dice:

    Te recomiendo que siempre pidas una carta de vinos para comprobar los precios.
    Depende de que restaurante multiplican el valor del precio de la botella (precio cliente en bodega, Santa Cecilia,por ejwmplo)
    x 2. o incluso x 3.5 los mas osados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.