Restaurante Cornucopia, un oasis en el centro de Madrid

HA CERRADO El jueves pasado fui a ver la exposición de arte peruano contemporáneo de la colección Hochschild y a continuación a cenar a Cornucopia. ¡Una tarde de 10! Disfrutamos de una muestra estupenda y de una cena deliciosa.

 

Cornucopia pertenece a tres socios: Kim Manning, Bernardo Martínez y Fernando Bazán. Lo compraron a unos bostonianos en los noventa y hace poco lo han redecorado. Nada más entrar, el restaurante transmite alegría. Está decorado con aire tropical, con muchas plantas en todas las salas. Cuenta con varios comedores, pero todos conectados entre sí. Paredes de colores, espacios abiertos, mezcla de tapicerías unas oscuras y otras con telas estampadas en tonos verdes… el conjunto es acogedor, atractivo, un lugar en el que apetece quedarse un buen rato. Las paredes están llenas de cuadros, no hay que olvidar que el apellido de Cornucopia es Food& Art. Disponen de terraza pero no la vimos.

La cocina es creativa, de fusión y combina materias primas de siempre con sabores nuevos.  Es muy difícil elegir porque la carta es bastante variada y atractiva, así que probamos varias cosas. De aperitivo nos pusieron pan caliente con hummus, muy rico. Nosotros pedimos tres entrantes: timbal de crema de queso de cabra y cebolleta tierna envuelta en jamón serrano a la plancha con mermelada de tomate; huevos de corral rotos con jamón de pato sobre salmorejo y patatas en puré con un toque de trufa, el plato más rico, nos encantó y pulpo a la plancha con crema de azafran y aceite especiado con pimentón de la vera y comino. De segundo solomillo curado con especias,  muy buena carne, y ceviche de salmón con aguacates y patacón de plátano. Tarta de manzana con helado. Tan rica que va a la lista de las mejores.

También tienen menú del día de lunes a sábado a mediodía, excepto festivos

En Cornucopia celebran el Día de Acción de Gracias desde 1992 y están en la lista de los 30 mejores restaurantes del mundo para celebrarlo fuera de Estados Unidos.

El servicio es encantador.

80%

Look: sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO 40 €

– Lo mejor: La cocina y el conjunto del restaurante

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Materias primas tradicionales con sabores diferentes

Valoración 80%

C/ de las Navas de Tolosa, 9 Teléfono 91 521 38 96 Mapa de situación 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.