Restaurante Puerta de Alcalá, luz y color en el barrio de Salamanca

HA CERRADO Hay lunes en los que a la 1 de la tarde nos surge un almuerzo de trabajo y me preguntan dónde ir. Cuando la ocasión lo permite, suelo sacar mi lista de sitios para conocer y propongo que vayamos a descubrir alguno nuevo. Así conocí Puerta de Alcalá, un restaurante recién abierto en la esquina de Serrano con la Plaza de la Independencia.

Abierto hace apenas unos meses en un local no muy grande y completamente diáfano, se divide en dos espacios, zona de barra y comedor, marcados por la decoración. Alegre y luminoso, dispone de grandes ventanales a la calle. Al entrar te recibe una gran mesa circular con un árbol en el centro, justo delante de la zona de barra. A continuación está el comedor, que a mi me pareció muy agradable, decorado en tonos claros con predomino del azul. El restaurante cuenta, además, con un reservado en la planta sótano y una terraza en plena Puerta de Alcalá.

La cocina es española con toques creativos actuales y guiños a platos internacionales. Está basada en materia prima de buena calidad y productos de temporada. La carne procede de La Finca y el pescado de O Grove, Cangas de Morrazo, Viveiro, Cádiz  y Huelva. Al frente de los fogones se encuentra Rafael Vaquero que ha trabajado, entre otros, en el 38 de Larumbe. Nosotros fuimos con poca hambre y con ganas de tomas algo rico, así que pedimos anchoas con salsa de aguacate, muy ricas y de segundo gambas de Huelva que estaban recién traídas. Tengo ganas de volver otro día a probar algún plato más elaborado.

El servicio es amable

80%

Look: Ejecutivo entre semana y elegante el fin de semana.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO  55- 70 €

– Lo mejor: el conjunto del restaurante

– Lo peor: No encontré nada. (*)

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 80%

SERVICIO: 80%

Valoración 80%

C/ Serrano 1, local 2 Teléfono 91 049 00 12 Mapa de situación 

 

 

* Tengo una amiga que se ríe porque cuando hablo “de lo peor” normalmente pongo que no encontré nada. Aprovecho para recordaros que en este punto destaco algo si verdaderamente me ha llamado la atención. Cuando un restaurante no me gusta o hay cosas negativas muy destacarles, no escribo post. Este es un blog con recomendaciones, nada más.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.