Pointer, un restaurante de moda en Madrid

Aprovechando la visita de mi madre a Madrid fuimos a cenar con los chicos a Pointer. Todos teníamos ganas de conocerlo y no nos decepcionó en absoluto. Inaugurado hace unos seis meses, es el segundo restaurante de los dueños de Teckel, también con nombre de perro, un restaurante que me gusta mucho.

Situado en el mismo edificio que el Club Financiero Génova, al restaurante se accede desde la acera por un pasillo largo. Pointer, con capacidad para 300 personas, ocupa tres espacios muy diferenciados. A estos se sumará la terraza que se integrará con el local a través de cristaleras. Inspirado en algunos barrios de Nueva York, la planta baja es de estilo industrial, con paredes de ladrillo visto, techos industriales y madera envejecida. En el centro se han instalado mesas con sofás redondos, entrando a la derecha está la barra y al otro lado una zona de mesas cuadradas. Me gustó mucho el baño. La primera planta tiene vistas a la Plaza de Colón. Las paredes son de microcemento y en la decoración predominan los tonos azules. El restaurante cuenta, además, con un salón privado con grandes ventanales.

Bajo la dirección gastronómica de Cesar Galán, la cocina de Pointer ofrece recetas de diferentes países del mundo muy atractivas. Nosotros pedimos varios platos para compartir. Como entrantes tomamos croquetas de pollo en pepitoria, sushi de pez mantequilla y tacos de jaiva (cangrejo), de segundo pedimos pizza bianca, fetuccini carbonara, pollo tandoori y sandwich de langosta y, de postre, cronut de nutella, pie de limón y helado de limón.

Lleno de lunes a domingo, es uno de los restaurantes más de moda de esta temporada. Los fines de semana a las 12 de la noche se baja la luz y se transforma en discoteca.

El grupo crece este año con Chow-Chow, un local con una propuesta gastronómica basada en la fusión de comida japonesa y mexicana, para el que cuentan con chefs procedentes de los restaurantes japonenes Suntory y El Japonez, ambos situados en el conocido distrito de Polanco, en México D.F.

75%

Look: sport elegante

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 35 

– Lo mejor: El conjunto del espacio

– Lo peor:  No encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 70%

SERVICIO: 80%

cocinas del mundo

Valoración 75%

C/ Marqués de la Ensenada, 16 Teléfono 91 052 69 28 Mapa de situación.

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.