La Tasca Suprema, un restaurante clásico renovado

Actualizado el 13 de junio de 2021 La Tasca Suprema abrió sus puertas en 1890. Se trata por tanto de uno de los restaurantes más antiguos de Madrid, aunque hace muy poco que se ha renovado. Fui a cenar con una amiga hace unos días y nos pareció un restaurante muy acogedor. He ido a comer hoy con mi familia, era temprano y hemos pedido platos para compartir y nos ha gustado todo mucho. Aprovecho para actualizar la información La Tasca Suprema, un restaurante clásico renovado.

Decoración

El local consta de tres espacios: zona de barra, comedor informal y comedor principal. Al restaurante se accede por la zona de barra, decorada con suelos de madera y paredes de ladrillo visto, mesas de mármol y taburetes. Las dos zonas de comedor tienen zócalo de madera y el resto de la pared está pintada de blanco. En el más informal las mesas son de madera pintadas en un gris muy claro y las sillas de dos colores. Hasta aquí la impresión es de una tasca- restaurante moderno, mono e informal. Al llegar al comedor principal, sin embargo, te trasladas a una casa de comidas de toda la vida. El zócalo y los espejos de la pared, los manteles de cuadros, con el sobremantel blanco, las sillas de madera y la disposición de las mesas te hacen sentir en el típico restaurante al que recuerdas haber ido con diferentes generaciones de tu familia.

Con la cocinera, que es encantadora, al acabar la cena

Cocina

La cocina es casera, madrileña y está basada en recetas tradicionales “de las de nuestras abuelas” que han ido pasando de generación en generación. Hay que tener en cuenta que este restaurante abrió sus puertas en 1890. En la carta se encuentran platos “de cuchara” como callos, fabada, cocido, ricas verduras de su huerta de Tudela, carnes y pescados. En la barra ofrecen aperitivos que ellos denominan “castizos”. El día que fui a cenar tomamos de aperitivo croquetas y mejillones.

la-tasca-suprema-croquetas-te-veo-en-madrid.jpg

De primero tomates feos de Tudela con ventresca y de segundo mi amiga tomó cordero y yo entrecot. De postre una torrija casera con helado muy rica.

En mi última visita tomamos espárragos blancos con vinagreta y mayonesa

la-tasca-suprema-esparragos-de-tudela-te-veo-en-madrid.jpg

Migas con huevos fritos y uva

la-tasca-suprema-migas-te-veo-en-madrid.jpg

Además de tortilla de patata y croquetas.

75%

Look: sport

CIERRA domingo todo el día y lunes y martes por la noche

PRECIO MEDIO 40 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor: No encontré nada

AMBIENBTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

cocina tradicional madrileña

Valoración 75%

C/ Argensola, 7 Teléfono 91 308 03 47 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.