La Atrevida, cocina joven asesorada por Oscar Velasco

En 1789, bajo el reinado de Carlos III, Alejandro Malaspina y José de Bustamante iniciaron una expedición alrededor del mundo para visitar las posesiones españolas en América y Asia. Este viaje, conocido como la expedición Malaspina, se realizó en dos corbetas: La Descubierta y La Atrevida. El espíritu curioso y aventurero de esta expedición ha llevado a Oscar Velasco y su socio Vicente Lorente (Meating) a bautizar a su nuevo restaurante de Madrid con el nombre La Atrevida.

 

Situado en la planta baja del hotel NH Madrid Lagasca, cuenta al entrar con una zona de barra y mesas altas muy agradables para picar algo en los días de compras en esta zona llena de tiendas. A continuación se encuentra el comedor, amplio y diáfano, con mesas con manteles blancos, sillas en tonos burdeos y muchas plantas, que resulta muy luminoso. Dispone de otro comedor al fondo, un poco más pequeño, que puede utilizarse para cenas de grupo. Cuenta, además, con dos comedores privados, uno para ocho personas y el otro para 16.

La cocina, a cuyo frente se encuentra el chef Marcos Pérez, está asesorada por Oscar Velasco, Santceloni, dos estrellas Michelín. En la carta abundan los platos tradicionales elaborados con toques actuales. Además de la carta del comedor, ha diseñado otra para la barra donde tomar una orginal ensaladilla, patatas con huevos o latas “atrevidas”. Estuve almorzando en el restaurante y tomé un menú degustación. Me pusieron como entrantes patatas aliñadas con yema de huevo y sal de jamón, terrina de ternera y foie gras con pistachos, puerritos cocidos acompañados con guacamole y sopa de jarrete de ternera con fideos chinos, deliciosa. De segundo, raya a la plancha con salsa romescu y cebolletas, y costilla de cerdo asada a baja temperatura con salsa barbacoa, y de postre, pera asada al regaliz con chocolate blanco y hojaldre caramelizado con merengue y limón. Todo muy rico.

Por la mañana este restaurante da servicio de desayuno a los huéspedes del hotel.

El servicio es encantador.

75%

Look: Ejecutivo entre semana y elegante el fin de semana.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO  40 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor: No encontré nada.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

cocina asesorada por Oscar Velasco

Valoración 75%

C/ Lagasca, 64 Teléfono 91 348 61 88 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.