Exposiciones para ver en el puente de San josé y Semana Santa en Madrid

Ya estamos en la recta final del invierno, el sol sale con más frecuencia y apetece pasear. Si estás en Madrid este fin de semana largo de San José, te propongo un buen paseo por el centro de la ciudad, visitar una buena exposición y tomar el aperitivo en una terraza. En este post te cuento cuáles son las exposiciones que no deberías perderte.

En el Museo Thyssen- Bornemisza

OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST. DEL RENACIMIENTO A LAS VANGUARDIAS (Hasta el 28 de mayo de 2017 )

La exposición muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros.

Museo Thyssen C/ Paseo de Recoletos, 8. Teléfono 902 76 05 11 Mapa de situación

 

En la Fundación Mapfre 

RETORNO A LA BELLEZA. OBRAS MAESTRAS DEL ARTE  ITALIANO DE ENTREGUERRAS   (Hasta el 4 de junio de 2017)

La exposición se centra en los artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, volvieron su mirada a la tradición clásica para reconquistar un lugar y un tiempo dominados por los valores de la belleza y la armonía. Esta exposición completa el ciclo de pintura italiana que se ha ido exhibiendo en Mapfre.

Fundación Mapfre C/ Paseo de Recoletos, 23 Teléfono 91 581 61 00 Mapa de situación 

En Caixa Fórum

RAMÓN CASAS. LA MODERNIDAD ANHELADA (Hasta el 11 de junio de 2017)

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramón Casas (1866-1932), Caixa Fórum reúne en una exposición 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos. El pintor realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el decurso de las últimas décadas del siglo XIX. En este sentido, no hay que obviar su uso de determinados ingenios – la bicicleta, el automóvil – que ponían de manifiesto su confianza optimista en las posibilidades tecnológicas que ofrecía el mito del progreso.

Caixa Fórum C/Paseo del Prado, 36 Teléfono 913 30 73 00 Mapa de situación

En Sala Alcalá 31

PRÓXIMA PARADA.ARTISTAS PERUANOS EN LA COLECCIÓN HOCHSCHILD (Hasta el 16 de abril)

La colección Hchschild, la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, exhibe en Madrid 63 obras de 43 artistas algunos de ellos ya conocidos para nosotros porque han expuesto en España. (pincha aquí y te lleva al post con toda la información)

Sala Alcalá 31  C/ Alcalá, 31  Mapa de situación

Feliz Día del Padre y feliz San José a los pepes y pepas

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

OTRAS PUBLICACIONES DE :

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 Mar.2017

SECCIÓN: Cultura y arte, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ETIQUETAS: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.