Ánima, el nuevo restaurante del Grupo Alborada en Madrid

HA CERRADO Ánima es el último proyecto del Grupo Alborada. Tras el éxito de Alabaster decidieron seguir abriendo restaurantes en Madrid, la ciudad con más vida del mundo a la que creo que solo es comparable a Nueva York. Tenía muchas ganas de ir a almorzar y al tercer intento para reservar lo conseguimos.

 

La decoración es minimalista, tonos claros y elegantes. La gran mesa debajo del logotipo del restaurantes, las baldas los cuadros… todo resulta elegante y armonioso. La sala es alargada y una de las paredes es toda de cristaleras a la calles. En el lado opuesto hay un reservado, donde almorzamos, abierto al restaurante, muy agradable para comidas de trabajo. Cuenta, además con otros dos comedores privados independientes.

Según explican ellos mismos en su página web, Anima recoge parte del espirito de sus otros restaurantes: Alborda, una estrella Michelín, y Arallo en la Coruña y de Alabaster en Madrid, pero con un alma propia. La cocina es, por tanto, de origen atlántico pero en cada restaurante le dan un toque diferente. Sus recetas se basan en la calidad de la materia prima y el respeto al producto. La carta la ha diseñado Ivan Domínguez, el director gastronómico del grupo, y al frente de los fogones, como jefe de cocina, se encuentra Oscar Muñoz. Las raciones son muy grandes, yo creo que casi todo se puede compartir. Fui a almorzar porque organicé aquí un almuerzo de trabajo con seis personas.  Tomamos como entrantes para compartir salpicón de bogavante azul, nos encantó, y navajas a la sartén. De segundo dos personas tomamos la menestra de verduras, un guiso contundente que además llevaba lo que en mi tierra murciana se llaman “pelotas”. estaba delicioso. El resto se decantaron por el pescado, fresco y recién traído. Pedimos rodaballo al horno con puerros confitados a la espalda, salmonete asado con arroz cremoso de coliflor y lubina con garbanzos guisados y espinacas.  No nos cupo el postre.

El servicio es muy bueno.

85%

Look: ejecutivo y por la noche arreglados

CIERRA  domingos 

PRECIO MEDIO 80€

– Lo mejor: el conjunto de cocina y restaurante

– Lo peor:  Es un poco caro

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Cocina atlántica basada en la materia prima

Valoración 85%

C/ Alberto Alcocer, 5 teléfono 91 359 73 86 Mapa de situación

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.