Nubel, restaurante y copas en el Museo Reina Sofía

Actualizado el 24 de abril de 2019

Ayer fui a la entrega de los premios Optimistas Comprometidos. Me encantaron los premios, la organización del acto en el auditorio del museo y el cóctel en Nubel. He ido a muchos actos en el museo, pero nunca a un cóctel en Nubel y me gustó mucho. Desde el pasado mes ha cambiado el chef ejecutivo. A Muñoz Calero lo ha sustituido Manuel Beganza.

Hace pocos meses el Museo Reina Sofía ampliaba su oferta culinaria con la apertura de Nubel de la mano del chef Javier Muñoz Calero. Un espacio que ofrece desayunos, brunch diario, bistrot al mediodía, meriendas, tapas y cócteles, una original carta a la hora de la cena y DJ.

El espacio, de más de 800 metros cuadrados, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura y diseño More-co, autor incluso de los muebles y las alfombras. De estilo vanguardista, con predomino del rojo que caracteriza a los techos de este edificio, recomiendo visitarlo de día para poder apreciar todos los elementos que lo hacen un espacio diferente. Nubel cuenta con una gran zona de copas con mesas bajas y dos barras y otra de comedor, además de una gran terraza.

Me gustó mucho cuando fui a conocerlo y reservé para ir  cenar. La cocina es rica, aunque un poco difícil si no eres aficionado a probar cosas muy diferentes. Tomamos casi todo para compartir: gamba blanca con kalamanta, lardo y espirulina; capuchina, un plato a base de buñuelos, yemas y lino que se sirve sobre un gran montículo de sal gorda. -está muy rico pero la pena es que se pierde mucha yema al caer sobre ese gran motón de sal-. A continuación tomamos rejos y vaca vieja. De poste pedimos azul klein, lo que menos nos gustó y lemon curd con merengue, que estaba  espectacular.

En el cóctel sirvieron varios platos fríos y calientes: quesos, jamón, brioche con carne… todo rico pero destacaría a gamba servida con salsa picantita, creo que era kimchi, me encantó.

75%

Look: sport elegante

NO CIERRA el horario es de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada de domingo a miércoles. Los jueves cierran a las 2:00 y viernes y sábado a las 2:30.

PRECIO MEDIO 45 

– Lo mejor: El conjunto del espacio

– A mejorar:  el servicio. Varios de los camareros del cóctel eran poco amables.

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 70%

SERVICIO : 85%

TERRAZA: 85%

Cocina diferente en un espacio distinto

Valoración 75%

C/ Argumosa, 43 (Museo Reina Sofia) Teléfono 91 530 17 61 Mapa de situación

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.