Restaurante Manolo, casa fundada en 1934

La primera vez que fui a Restaurante Manolo fue hace un par de años con una amiga que había venido a Madrid a acompañar a su hija en un proceso de selección. Volví hace unos meses en una vista a Madrid de uno de mis primos y pensé que a veces es necesario tener visitas para ir a comer a los sitios más castizos y tradicionales.

?

Fundado a principios del siglo XX, conserva armarios, cuadros y lámparas de la época. A este restaurante se accede por la zona de barra, donde se puede picar algo. A continuación se encuentra el comedor que cuenta con dos salas. Está decorado como una casa de comidas tradicional con suelos en tono caldera, paredes de rayas verdes y blancas, mesas cuadradas con manteles blancos y sillas de madera. En el primer comedor destaca una preciosa barra de latón.

?

La cocina ofrece platos tradicionales gallegos y madrileños basados en buenas materias primas. En la barra se pueden tomar raciones y tapas de buena calidad, algo muy de agradecer en una zona llena siempre de estudiantes. La primera vez que fui comimos de raciones: calamares fritos, croquetas, una ensalada riquísima con canónigos y queso y patatas bravas. Me tuve que marchar antes del postre, el trabajo manda. En mayo cenamos un plato de jamón y verduras muy ricas y de segundo merluza y mollejas.

Esta típica casa de comidas también sirve desayunos desde las seis de la mañana.

70%

Look: Sport

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO 30 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 70%

DECORACIÓN: 70%

COCINA: 75%

SERVICIO: 70%

taberna de cocina tradicional

Valoración 70%

C/ Calle Princesa, 83 Teléfono 915 43 10 19 Mapa de situación

restaurante_casa_manolo_jovellanos_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *