Las Tortillas de Gabino, las mejores tortillas de Madrid

Descubrí Las Tortillas de Gabino a los pocos días de inaugurarse. Iba dando un paseo con un amigo, que me acompañaba a casa, cuando nos encontramos en la puerta del restaurante. Era la hora de la cena, entramos y nos encantó. Se convirtió en nuestro restaurante de cabecera ese verano. Han pasado años y todavía no había escrito sobre este restaurante, sin embargo, su hermano, La Gabinoteca inauguró este blog. Lo hago hoy.

restaurante_las_tortillas_de_gabino_comedor_principal_te_veo_en_madrid

Las Tortillas de Gabino fue, si no recuerdo mal, el primer restaurante que abrieron los hermanos Redruello, que ya contaban con La Ancha de Principe de Vergara y La Ancha de Zorrilla abiertos por sus abuelos. Después inauguraron La Gabinoteca y hace unos meses han abierto Fismuler. En cuanto a la decoración, me encanta como ha quedado tras la remodelación que hicieron en 2013, cuando el restaurante cumplió ocho años. Las paredes de ladrillo visto pintadas en blanco, las maderas claras, las luces colgando de cuerdas del techo y las plantas, muy bien distribuidas, dan un toque luminoso y desenfadado a un restaurante que encaja con un público elegante y que busca cocina tradicional de calidad.

restaurante_las_tortillas_de_gabino_sala_principal_te_veo_en_madrid

El nombre se debe a Gabino, el cocinero de La Ancha de Velázquez, que hizo famoso al restaurante por preparar las mejores tortillas de Madrid. 40 años después los hermanos Redruello quisieron abrir un restaurante donde, además de servir este planto tan nuestro, que ellos elaboran de mil maneras diferentes -con callos, con almejas, tradicional con patatas, con cebolla- ofrecer una estupenda cocina tradicional, joven y renovada. Siempre que he ido a comer he pedido tortilla, como no puede ser de otra manera, y cuando voy con mi hijo también tomamos siempre carrilleras. La última vez que fuimos a cenar compartimos todo: ensaladilla rusa con gamba roja, piparras, bombones calientes de foie, tortilla velazqueña (la tradicional con patatas y cebolla), y carrilleras de ternera. De postre flan de queso brie y tarta fina de manzana, una de las más ricas de Madrid.

Buen servicio

80%

Look: A mediodía, ejecutivo y por la noche a mi me gusta ir bien arreglada

CIERRA  domingos

PRECIO MEDIO 40 €

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  No encontré nada que destacar

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO : 85%

Buena cocina de siempre

Valoración 80%

C/ Rafael Calvo, 20 Teléfono 91 319 75 05  Mapa de situación

restaurante_las_tortillas_de_gabino_sala_te_veo_en_madrid

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. Hernan Cortés dice:

    Lo conozco. Es un lugar muy recomendable con las mejores tortillas que puedes comer. Todo un acierto Marién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.