Tenía muchas ganas de conocer El Flaco. Quedé para comer con una amiga, a la que también le gusta descubrir sitios nuevos, y no nos decepcionó. Es el nuevo restaurante de Andy Boman, un sueco conocido en Madrid por los amantes de la cocina thai desde que abriera Gingerboy.
El Flaco, inaugurado a principios de marzo, está situado en una calle casi industrial del barrio de Prosperidad. Me llamó la atención que el local se mimetiza con el barrio que, dicho sea de paso, parece una zona de las que se están rehabilitando en Nueva York. El espacio está dividido en tres zonas bien diferenciadas, además de la cocina abierta a la vista de los comensales. Decorado en colores muy alegres, cabe destacar el mural que preside la estancia en el que aparece Kaori-Chan, una mujer oriental que nos recuerda hacia dónde vamos y de dónde venimos. También llaman la atención las lámparas wok y las bicicletas.
En este restaurante, Boman ofrece una cocina muy personal de reminiscencias tailandesas, a la que ha ido incorporando sabores de muchos países del mundo. Merece la pena recordar algunos de los lugares en los que ha vivido este chef de origen sueco, El Congo, Suiza, Reino Unido, Tailandia, Australia, Israel, Grecia, España, porque en sus recetas se encuentran influencias de todos ellos. La carta no es muy larga pero muy original y atractiva
La cocina está hechas con materias primas de primera calidad elaboradas de una manera muy particular y, en muchos casos, aliñadas con salsas de recetas secretas inventadas por este cocinero. Mi amiga y yo tomamos todo para compartir: tataki de lomo de buey, mejillones al vapor, bao de panceta, carrillera de cerdo, arroz jazmin y de postre creme brulee.
Además de comer a la carta se pueden tomar dos tipos de menú, el Degustación, elaborado con los platos de la carta, por 40 €. y el de La Casa, que se sirve de martes a viernes, por 13.50 €
Buen servicio
C/Javier Ferrero, 8 Teléfono 91 199 65 02 Mapa de situación
Muy bueno este restaurante!!! me encantaaaaa!!!!
Gracias por tu comentario Almudena. Sin duda es un restaurante a tener en cuenta