La Taberna de Pedro, para comer muy bien

La Taberna de Pedro, propiedad de los hermanos Pedro y Luis García de la Navarra, dueños también de la Vinoteca que lleva su nombre, era uno de los restaurantes que más ganas tenía de conocer. Lo elegí en mayo para un almuerzo de trabajo y fue todo un éxito. No pude hacer fotos porque una chica que estaba sentada en la mesa de al lado con un señor, de los que me separaba una barra de madera y una planta, decía que le deslumbraba el flash de mi teléfono cuando ni siquiera apuntaba hacia ella… Volví a comer hace unos días para poder hacer las fotos y  publicar cuanto antes.

restaurante_la_taberna_de_pedro_-sala_te_veo_en_madrid

Los hermanos García de la Navarra trasladaron en 2015 su taberna al local que está junto a su Vinoteca para -aunque mantienen cartas independientes- poder aprovechar la sinergia entre sus dos restaurantes. El local cuenta con dos espacios de aspecto bastante informal. A la entrada se encuentra la zona de barra con mesas altas y al fondo se ha instalado el comedor, no muy grande. Todo en maderas claras y tonos azules, techos y paredes en tono gris metálico y tubos a la vista, componen la decoración. El ambiente es variopinto y agradable.

restaurante_la_taberna_de_pedro_-panoramica_te_veo_en_madrid

La cocina se basa en recetas tradicionales elaboradas con materias primas de primera calidad. Ofrecen muchos platos fuera de carta, según los productos que han encontrado en el mercado. En mi primera visita, tomamos para compartir burrata con tomate, atún a la plancha y chipirones en su tinta con arroz blanco, nos encantó todo. En la segunda, tomamos tomate con ventresca, rico y abundante, cardos, preparados con una salsita muy buena, y de segundo yo tomé lenguado y mi acompañante rape. De postre pedimos la tarta de manzana, que como ya pasó con sus tomates, han pasado a mis listas de las mejores de Madrid. La bodega es estupenda; no olvidemos que Luis, uno de los hermanos, es sumiller.

Servicio muy amable y profesional.

80%

Look:  A la hora del almuerzo hay bastantes ejecutivos vestidos de trabajo. A la hora de la cena se puede ir más arreglado o de sport, dependiendo del plan del resto de la noche.

CIERRA  domingos y lunes por la tarde

PRECIO MEDIO: 35 €

– Lo mejor: la cocina

– Lo peor: muchos platos fuera de carta que cantan sin precio

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 75%

COCINA: 80%

SERVICIO : 80%

Rica cocina tradicional

Valoración 80%

C/ Montalbán,3  teléfono 91 457 33 63  Mapa de situación

restaurante_la_taberna_de_pedro_-mesa_comedor_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.