Casa Maravillas, buen cocido y cocina castiza

Actualizado el 18 de febrero de 2019, se completa con un nuevo post (pincha aquí para leerlo)

Nada me puede apetecer más en un día lluvioso que ir a comer un buen cocido. Si le añadimos que el plan es mano a mano con mi hijo, entonces ya me parece “lo más”. Como este otoño estamos pasados por agua, el domingo pasado decidimos comer en Casa Maravillas, que no la conocíamos, y nos gustó mucho.

restaurante_casa_maravillas_comedor_te_veo_en_madrid

Casa Maravillas, abierto con este nombre hace cinco años, ocupa el local donde estaba Casa Puebla. Los nuevos propietarios han respetado la decoración de esta tradicional casa de comidas, fundada en 1896. El restaurante cuenta con tres comedores y la zona de barra. Sus puertas y ventanas rojas te invitan a entrar, te transmiten la sensación de entrar frente a un sito con historia. En el interior, las paredes son de ladrillo visto y madera intercalada y los suelos hidraúlicos y  la barra está revestida de azulejos.

restaurante_casa_maravillas_barra_te_veo_en_madrid

La cocina es castiza, tradicional. Sirven cocido, callos, tortilla isabelina, rabo de toro, oreja a la plancha y lengua estofada. Nosotros tomamos cocido, servido en tres vuelcos como se debe, que me pareció bastante suave y muy rico. La sopa va acompañada con salsa de tomate y comino, aceite con pimentón, garbanzos y piparras con cebolla, todo preparado en una bandeja para que cada comensal añada lo que quiera. A mi me encantó el toque diferente que le añaden a la sopa estos complementos. El cocido tiene los ingredientes tradicionales: garbanzos, patata, zanahoria y repollo y, con respecto a las carnes, le añaden rabo de toro y oreja. También lo acompañan con pelotas. De postre probamos las crepes de nutella. El vino es D.O Madrid.

En Casa Maravillas disponen, además, de un menú castizo que incluye croquetas de cocido, oreja a la plancha y callos. De postre, torrija.

75%

Look:  sport, el ambiente es familiar.

NO CIERRA  

PRECIO MEDIO: 30 € El cocido 20€ ( más  pan, postre y bebida).

– Lo mejor: El conjunto del restaurante y la cocina.

– Lo peor: no encontré nada

AMBIENTE: 75%

DECORACIÓN: 85%

COCINA: 75%

SERVICIO : 80%

Cocina castiza. Buen cocido

Valoración 75%

C/ Jorge Juan, 54 Teléfono 91 577 74 77  Mapa de situación

restaurante_casa_maravillas_sala_te_veo_en_madrid

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.